Misik te revela el impacto de TikTok en la música de streaming

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Cada vez son más personas las que se unen a TikTok, la red social de ByteDance, con la que millones de usuarios se entretienen haciendo videos cortos sobre distintos temas y donde uno de los ejes del éxito de esta plataforma es la música.

Aunque aún no existe una forma exacta de medir la influencia de la música gracias a TikTok, un par de estudios de investigación de mercado, compilados por dos empresas diferentes, brindaron un contexto numérico al impacto de TikTok.

El primero de ellos es de MRC Data, quien encuestó a cerca de mil 500 usuarios de TikTok en noviembre de 2020, mientras que el segundo es de Flamingo Group, el cual se realizó en marzo de este año.

En ambos casos, se descubrió que el 75 por ciento de los visitantes de TikTok descubren música ahí, mientras que el 63 por ciento asegura que es una biblioteca donde descubre música que no han escuchado antes y un 72 por ciento indica que asocian ciertas canciones con TikTok.

Cantantes como Lil Nas X, Olivia Rodrigo, Doja Cat y Megan Thee Stallion son algunos de las decenas de artistas que han aprovechado la sensación de la plataforma para llevar sus canciones a otro nivel.

Es importante decir que, según el estudio de MRC, el 67 por ciento de los TikTokers tienen más probabilidades de buscar canciones en los servicios de transmisión de música, lo que sin duda la convierte en una atractiva opción para cualquiera que busque promocionarse o hacer carrera en la música.

Los beneficios también son para las marcas 

Anteriormente, TikTok le recomendó a los anunciantes no hacer publicidad dentro de su red social, sino Tiktoks, lo que sin duda debe incluir música para llamar la atención de los usuarios.

El estudio de MRC señaló que las marcas que utilizaron música llevan una ventaja, pues el 68 por ciento de los encuestados diciendo que recuerdan mejor el video de una marca que usa canciones que les gustan. Asimismo, es más probable que el 58 por ciento hable sobre dichos anuncios, mientras que un 62 por ciento indica que el uso de una canción favorita hace que sea más probable que aprendan más sobre la marca.

Por su parte, el estudio de Flamingo señaló que el 43 por ciento de los usuarios probarán una nueva experiencia, producto o destino si han visto al menos un video relacionado en TikTok, lo que sin duda habla de la importancia de implementar este canal de comunicación para las marcas.

Misik te ayuda a disfrutar de TikTok 

No hay duda que TikTok llegó a revolucionar la música y la publicidad, por lo que poder disfrutar de la aplicación con audifonos de calidad sin duda marcará la diferencia.

Para ello, hay algunas opciones como Misik, que cuentan con una variedad de productos accesibles para cualquier usuario que busca disfrutar de la música en cualquier lugar, un ejemplo de ello es su modelo Bluetooth MH624, el cual cuenta con entrada auxiliar y cable incluido, batería interna recargable y banda ajustable, así como un micrófono integrado para contestar llamadas entrantes, manos libres, los beneficios es que puede ser compatible hasta un rango de 10m con equipos Bluetooth.

Para los más pequeños del hogar, Misik cuenta con unos Audífonos Hi-Fi infantiles con un innovador diseño con orejas de gato, los cuales cuentan con Luz LED que prenden (batería incluida) y ayudan a reducir el ruido.

No obstante, si lo tuyo es hacer videos en TikTok, Misik también cuenta con la mejor iluminación para tiktoks, los Aros de Luz, los cuales son de las herramientas más importantes dentro de la producción para darle un efecto más profesional a las grabaciones.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.