Misik te dice cuáles son los cantantes colombianos más exitosos en Spotify

spotify
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los logros de los artistas siempre se han celebrado con premios. Sin embargo, a medida que los consumidores cambian sus hábitos de escucha y se enfocan en plataformas como Spotify (uno de los mayores servicios de streaming de música del mundo), los reconocimientos también evolucionan.

En ese sentido, ‘Billions club’ es el nombre de la nueva playlist que esta plataforma de música ha creado para sus fieles usuarios, quienes podrán disfrutar ahora de una exclusiva selección de artistas cuyas canciones han superado las mil millones de reproducciones.

Entre las decenas de artistas que conforman esta nueva playlist, hay un par de cantantes colombianos que lograron este gran hito con sus más icónicas canciones: J Balvin con ‘Mi gente’ y Karol G con ‘Tusa’.

En esta lista de Spotify hay otras 132 canciones como ‘I Like it’ de Cardy B con Bad Bunny y J Balvin, ‘Despacito’ de Luis Fonsi, ‘Me rehúso’ de Danny Ocean y ‘Taki Taki’ de Ozuna.

Además, la compañía norteamericana decidió recopilar a través de un video el momento en el que varios de estos artistas han recibido sus placas y cómo han celebrado luego de haber alcanzado los mil millones de reproducciones en una de las plataformas de stream más populares del mundo.

Cabe mencionar que la música reproducida a través de Spotify no solo registra un número de escuchas, sino que también genera un centavo de dólar para cada uno de los músicos a quienes se les reproducen sus canciones. Aunque este ingreso solo se logra tras haber conseguido una gran cantidad de horas de reproducción que solo artistas como Ed Sheeran, Alan Walker, Post Malone y otros, pueden llegar a tener.

Así lo reveló el estudio de S Money, una empresa de soluciones digitales que cruzó los datos del número de reproducciones por canciones de Spotify y Kworb, una compañía de datos musicales, con el fin de saber cuáles han sido las canciones que más dinero han recaudado a través de la plataforma de streaming y así reconocer cuáles son las 20 con mejores cifras de ganancias.

Colombia, por supuesto, no se quedó sin su respectiva representación en este ranking de artistas y el grupo musical ‘Piso 21′, en la posición número 11, logró posicionar su canción ‘Déjala que vuelva’ como una de las más exitosas en el mercado, puesto que generó unos ingresos por más de 2,6 millones de dólares tras ser escuchada más de 545 mil veces.

El primer puesto lo ocupó Ed Sheeran, con su canción ‘Shape of you’, la cual tiene 2,9 millones de reproducciones y con la que generó ganancias por 13,3 millones de dólares. De segundas estuvo ‘Rockstar’ de Post Malone, el artista que registró 2.124 millones de streams y 10,4 millones de dólares. Mientras que la tercera posición la ocupa ‘Dance monkey’, de Tones And I, que en Australia movió cerca de 10,2 millones de dólares con 2.101 millones de reproducciones.

S Money fue clara en advertir que dicho estudio se concentró en examinar país por país el artista local con mayores reproducciones en sus canciones, lo cual no significa necesariamente que sean el artista más sonado de la región.

Para llevar esta experiencia al máximo, vale la pena revisar las propuestas entregadas por firmas como Misik, empresa que en su portafolio cuenta con diversas propuestas exclusivas que apuestan por la funcionalidad y el diseño.

Este fenómeno se replica en una parte importante del mundo, en donde la marca de las tres franjas verdes domina sin lugar a dudas y aunque esto no es novedad, quizás puede ser reconocer cuáles son las canciones y producciones que destacan en el inmenso mundo que hay detrás de Spotify.

En la actualidad se estima que en Spotify existen más de 70 millones de canciones; no obstante solo algunas han logrado transcender.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.