Una de las grandes ventajas que tienen las marcas es que hoy día el Big Data las dota de información relevante para el diseño de sus estrategias de marketing y desarrollo de sus campañas. Sin embargo, uno de los grandes errores que cometen es que no aprovechan esa data de manera adecuada o simplemente no es un factor influyente en la toma de sus decisiones.

Aunado a ello, tenemos un contexto donde muchas marcas creen que el conteo de likes las ayudará a saber a ciencia cierta cuál fue el Retorno de su Inversión. Si bien el número de likes o shares es importante, pero no es determinante.

En la actualidad hay diferentes herramientas y soluciones de análisis que ayuda a las marcas en el acceso de información sobre el estado de la marca y sus retornos de inversión en las diferentes acciones publicitarias.

Millward Brown anunció el lanzamiento de Digital Behavior Analytics (DBA), una solución de análisis estadístico avanzado que ofrece a las empresas el acceso a información práctica sobre la salud de su marca, utilizando datos de patrones de búsqueda y conversaciones en redes sociales.

DBA utiliza los cambios de comportamiento en-línea para ofrecer a los anunciantes información en tiempo real sobre el desempeño en el mercado de campañas específicas, permitiendo identificar y actuar sobre los problemas y oportunidades detectadas.

Esta herramienta también monitorea la salud a largo plazo de las marcas a través del tiempo, basándose en las tendencias de cambio en el interés y la opinión de los consumidores.

De igual manera, se puede identificar cuándo las marcas tienen un rendimiento por arriba o por debajo de lo esperado, considerando las expectativas o la categoría. Estos análisis “siempre activos”, proporcionan a los ejecutivos del marketing y gerentes de negocios con métricas consistentes que les permiten optimizar las campañas y alimentar las decisiones estratégicas a largo plazo.

Se trata de una buena opción para que las marcas empiecen a aprovechar la información a su favor.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL