Buscar nuevos clientes y mantener la satisfacción de los actuales es un aspecto que no se debe descuidar en una agencia; sin embargo, hay que señalar que esta función no es la única que se debe cuidar. Hay otras de las que depende la agencia y en esta ocasión te mostramos cuales:

Área de Producción

En primer lugar colocaríamos a la producción. Recolectar las mejores ideas y luego convertirlas a campañas o estrategias de marketing es una función muy importante. Estas decisiones son esenciales en el éxito de la empresa y su ejecución en un entorno cada más competitivo requiere una atención especial por parte de las agencias below the line.

El objetivo de la función de producción es desarrollar una actividad creadora de campañas o servicio encaminados a satisfacer las necesidades de las marcas.

Área Comercial

Esta área también requiere de atención especial por parte de los directivos de las agencias. Puesto que, su función es analizar y conectar a la agencia con sus clientes. Por tanto, debe conocer la información necesaria sobre los marcados de la empresa, para entender su comportamiento e intentar anticiparlo; además, debe tomar decisiones relativas a cómo servir mejor a los clientes.

Finanzas

Asimismo, las agencias deben aprovisionarse con recursos financieros para el desarrollo de las campañas. En caso contrario, minaría el desarrollo de las mismas. De tal manera que deben acometer la asignación de recursos financieros, delimitando las decisiones de inversión en las campañas por la empresa.

Investigación y desarrollo

Finalmente, las agencias no deben descuidar el fomento y análisis de nuevas prácticas, tendencias, materiales, procesos o productos en la industria, con el fin de aplicarlos a los productos o servicios que se puedan comercializar.

Capital humano

Otra área importante que no se debe descuidar en una agencia es: recursos humanos. Aquí, se deben de ocupar de la capacitación, motivación y el desarrollo de personas que trabajen en ka empresa. Sobre todo para conseguir que la agencia disponga de los recursos humanos que lleven acabo sus actividades.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL