México busca ser sede mudialista de futbol para 2026. El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio De María. La federación está seriamente considerando su aspiracion y además el presidente dijo que el el nuevo presidente de la FIFA la viene bien al futbol.

¿Cúanto cuesta organizar un mundial y qué es lo que se necesita para que un país pueda ser aprobado como sede?. Según datos del último mundial de 2014 (Brasil), el costo fue de 13.500 millones de dólares. Costo que causó polémica en la sociedad brasileña debido a que parte del gasto efectuado salió de los propios bolsillos de los brasiñeos.

mundial

El costo de la copa del mundo Brasil 2014 valuada en millones de reales fue asi:

  • Bancos Federales (5100 millones)
  • Gobierno Federal (6575 millones)
  • Estados (6244 milones)
  • Municipios (1500 millones)
  • Privados (5149 milones)

Como se puede ver, parte  del costo fue cubierto por el erario publico, algo que indignó por mucho tiempo pues se penso también que el presupuesto fue algo elevado para la organización.

Pero, ¿Qué se requiere para mantener un estadio?, primero que sea viable, y es que pese a que Brasil tenía suficientes estadios, el gobierno se encargo de construir algunos más; esto implica que los estadios construidos tendrán todavía un costo de mantenimiento. Aunque ese fue el caso de país del cono sur.

En caso de México, parte de la infraestructura ya está cubierta y en la mayoría de lo estadios siempre participa la iniciativa privada.

“Estamos para ser protagonistas y llegar hasta la final, para eso nos preparamos, esta Copa América es una vitrina para demostrar al mundo que somos un equipo importante”, finalizó Decio de María.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL