México produce 261 millones de litros de tequila

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ciudad de México.- Durante 2011, en México se produjeron 261 millones de litros de tequila y tequila 100 por ciento de agave, según cifras del Consejo Regulador del Tequila (CRT). Dicha producción significó un incremento de 1.4 por ciento con respecto del 2010 para ambas categorí­as.

También de acuerdo con datos del CRT, los inventarios de tequila y tequila 100 por ciento de agave ascendieron a 325.5 millones de litros. Ante ello, las exportaciones crecieron 7.3 por ciento respecto al 2010, con 152.2 millones de litros enviados a mercados extranjeros, lo que a su vez significó el mejor desempeño del sector desde 1995.

En ese contexto, Tequila 1800 implementó una estrategia para posicionar mejor su producto, la cual consistió en vincular su licorera con el mundo del arte.

Lee más en la edición impresa de InformaBTL

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.