Luego de tres años de haber lanzado al mercado su cerveza de edición especial, de la mano con la marca Budweiser, ahora Metallica regresa para cautivar a sus fans con un whisky de edición limitada.

“Blackened” es el nombre de esta nueva bebida, canción incluida en su álbum de 1988 llamado …And Justice for All, y que este año cumple 30 años de haber sido lanzada.

Para la elaboración de esta bebida alcohólica, Metallica trabajó conjuntamente con el maestra destilero Dave Pickerell, quien comentó a medios que fue el nombre que la agrupación le dio lo que ayudó a darle forma, tanto al sabor como al diseño de la botella.

Para iniciar con la venta del whisky “Blackened”, se elaboró un primer lote de 5,000 botellas, y cada una de ellas incluye un playlist que se puede consultar en la página oficial de esta bebida, al igual que servicios de streaming como Apple Music y Spotify, de acuerdo con la revista especializada Rolling Stone México.

Los fans de la banda, así como los amantes del whisky, podrán degustarlo en restaurantes, bares y tiendas seleccionadas de Estados Unidos, establecimientos en donde se realizarán eventos y activaciones para dar promocionar este producto.

También está disponible en el sitio web de Metallica, al igual que una serie de artículos promocionales oficiales de esta agrupación.

Adicional a dicho lanzamiento, se anunció que también habrá en un colección de relojes de la marca Nixon, están inspirados en sus canciones “Ride the Lightning, “Kill’Em All”, “Sanitarium” y “Seel & Destroy”, entre otras.

Su salida a venta inicia el próximo 4 de noviembre, pero ya se pueden solicitar a través de metallica.com/store/nixon.

Pearl Jam lanza vino y se agota en minutos

Como parte de sus estrategias de marketing y promoción, la banda de grunge Pearl Jampuso a la venta 450 botellas de vino tinto, bajo su propia marca, mismas que se agotaron en 12 minutos, según informa la agencia de noticias DPA.

El costo que tuvo cada una de ellas fue de 150 dólares, con un total de 4 botellas y un diseño distinto en sus etiquetas, en donde se apreciaba el nombre de cuatro ciudades que serán visitadas por la banda durante su tour Home X Away.

 

Foto: El País

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL