Memo Ochoa instó a la afición mexicana a frenar “grito homofóbico”, esta es su trascendencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El portero y capitán de México, Guillermo Ochoa, dirigió un mensaje público a toda la afición en Estados Unidos, para evitar que el equipo nacional y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sufran más sanciones por parte de la FIFA debido al famoso grito considerado discriminatorio por el que se han dado a conocer los aficionados aztecas. La suplica de Memo fue escuchada y al final del duelo agradeció la mesura de los asistentes.

“Así como nos dio gusto estar con ustedes, queremos que nos sigan apoyando en los estadios, en Estados Unidos y México. Pido que nos comportemos con respeto, a nosotros, al rival, al árbitro, disfruten el partido y viva México”, dijo Ochoa antes de iniciar el juego contra Panamá. Y es que la FMF y el conjunto nacional han emprendido la campaña “Basta ya: no más grito homofóbico”, luego de que la Fédération Internationale de Football Association (FIFA) ha impuesto sanciones relevantes.

“Ya nos multaron catorce veces, ahora ya tenemos estadios a puerta cerrada, sigue el perder partidos y que nos saquen de los eventos deportivos”, dijo Yon de Luisa, Presidente de la FMF, a Carlos Loret de Mola. Además, expresó a Reforma que “México no puede ser el rival de México rumbo al Mundial”, toda vez que la FIFA podría incluso impedir la asistencia de la selección nacional en la Copa del Mundo de Catar 2022.

Trascendió que la FMF puso avisos en el Nissan Stadium para pedir a la afición que siguiera un código de conducta, además amenazó con no reembolsar el dinero del ticket si el partido era suspendido debido al protocolo de tres pasos por incidentes discriminatorios. Afortunadamente esto no pasó y Memo Ochoa agradeció la respuesta de los asistentes por los altavoces del recinto.

“A nombre de mis compañeros, agradecerles por el comportamiento. Gracias por no gritar”, dijo Ochoa, quien se llevó los aplausos de la afición. Sin embargo, las reacciones en redes son contrarias, hay quienes se resisten a abandonar esta expresión sin dimensionar las consecuencias, medios extranjeros reportaron la medida que tuvo que tomar la escuadra nacional y el boleto a la Copa del Mundo de Catar 2022 depende de este cambio.

 

Catar 2022 en cifras

En 2020, la contingencia sanitaria impacto con gran fuerza al futbol en todas sus categorías. Se cancelaron o pospusieron ligas y torneos de la  FIFA en el mundo entero. A pesar de los efectos en el calendario internacional de partidos y en la economía mundial, los ingresos de la FIFA en 2020 superaron el presupuesto previsto. Asimismo, los preparativos para su torneo más emblemático, la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 marchan en popa.

Los ingresos totales previstos de la parte de la institución son de 6 mil 440 millones de dólares (mdd) en el ciclo de 2019-2022. Al término de 2020, los ingresos contratados ascendían a 5 mil 125 mdd, cifra que representa el 80 por ciento de los ingresos totales presupuestados para el mismo periodo. En concreto, el 92 por ciento del presupuesto de 2019-2022 para la mayor fuente de ingresos de la FIFA, la venta de derechos televisivos, ya estaba contratado al 31 de diciembre de 2020.

Ante la falta de competiciones en 2020, la venta de derechos de explotación de licencias, que suma 159 millones de dólares, supuso mayor parte de los ingresos generados, un notable 24 por ciento más de lo presupuestado. La segunda mayor fuente de ingresos fue la venta de derechos de marketing, que suman 74 mdd, el 76 por ciento de los cuales provino de socios FIFA.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Mujeres líderes del marketing BTL y retail 2021

Entrevista exclusiva: Un hito histórico para una marca mexicana, Corona se lleva un Titanium en Cannes Lions

Tecate ficha a Bruce Willis para ser “El Guardián del Sabor” de su cerveza

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.