¿Cuál es el mejor momento para lanzar una promoción de 2×1?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Gracias a las promociones se puede tener un incremento en las ventas a corto plazo, debido a que los consumidores pueden percibir un mayor valor en los productos o servicios.

Hace unas décadas, el especialista en marketing, Philip Kotler definió a la promoción de ventas como: “Conjunto de instrumentos para incentivar, generalmente a corto plazo, el adelanto de la compra o la compra de mayor cantidad de determinados productos o servicios por los consumidores o los distribuidores”.

Teniendo eso en mente, gracias a las promociones se puede tener un incremento en las ventas a corto plazo, debido a que los consumidores pueden percibir un mayor valor en los productos o servicios.

Este aumento de valor es principalmente emocional, además de los económicos. Es por eso que, en ocasiones, se recomienda el lanzamiento de promociones de precio.

Las promociones de precio son aquellas que en tiempos de vacas flacas son bien recibidas. Se caracterizan por ofrecer una mayor cantidad de producto, es decir, se da más cantidad de producto por el precio de siempre.

Pero, ¿funcionan? Es una pregunta que la mayoría nos hemos hecho. Básicamente, ¡sí! Sin embargo, el que más se beneficia es el consumidor final, y no el ofertante, incluso para el llegarían a ser pérdidas.

Porque las promociones de precio no es la marca quien las realiza, sino el distribuidor, supermercado, cadena o tienda de conveniencia.

Algunos ejemplos de promociones de precio son los siguientes:

  • 2×1, 3×2, etc.
  • 2 producto al 50%
  • Devolución del importe de compra
  • Rebajas

 

El mejor momento para lanzar una ‘promoción de 2×1’

En definitiva, el mejor momento para lanzar este tipo promoción, según expertos, es cuando nos encontramos con una cantidad grande de productos con fecha de caducidad a los que no se les está dando una salida a la velocidad prevista. Por esa razón, antes de que caduquen, es mejor lanzar este tipo de promoción.

Por otro lado, una promoción de 2×1 hace a las tiendas obtener un mayor margen. Por ejemplo, las pizzas, últimamente se ha visto que lanzan este tipo de promociones, esto les beneficia en que el cliente se desplace, y estas tiendas se ahorren el traslado y sus posibles incidencias como pizzas que llegan tarde, la dirección es equivocada, etc., y de esta manera la oferta sea más rentable.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.