McDonald’s ya no personalizará hamburguesas en EU

mcdonalds
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

McDonald’s dejó de ofrecer su servicio “Create you Taste”, con el que personalizaba las hamburguesas de sus clientes, luego de detectar varios problemas con el mismo.

La compañía detalló que pese a que el programa tuvo un bueno inicio durante su lanzamiento y buena parte de 2015, quejas de consumidores y de los mismos propietarios de franquicias llevaron a descontinuar el servicio.

Entre estos factores estuvo el mayor costo de los platillos (debido a la mayor cantidad de ingredientes)y un mayor tiempo de espera para su preparación, en tanto que algunos franquiciatarios afirmaron que el programa era costoso, entorpecía las operaciones en la cocina y buscaba la atención de un cliente de mayor nivel al que la compañía no debería apelar.

“Create your Taste” permitía hacer hamburguesas a partir de 30 ingredientes premium como diferentes tipos de pan, salsas, tocino, cebolla, guacamole y chiles jalapeños, entre otros.

El cliente hacía su pedido en un despachador electrónico con una pantalla táctil, ubicado dentro del restaurante, en la cual escogía exactamente los ingredientes y su cantidad, para después pagar su pedido en cajas físicas.

La nueva modalidad de venta, que a cada tienda en promedio costó implementar 125,000 dólares, comenzó a desaparecer de los establecimientos desde octubre.

Sobre esto, la vocera de McDonald’s, Becca Hary, precisó que “Create your Taste” fue una prueba que dará paso a otra modalidad similar, pero mucho más simplificada para el cliente, denominada “Signature Crafted Recipes”.

  • McDonald’s obtuvo ingresos por 25.41 mil millones de dólares a nivel mundial en 2015, por debajo de los 27.44 mil millones de dólares, esto de acuerdo con datos de Stadista.
  • McDonald’s es la marca más valiosa de comida rápida a nivel mundial, con un valor de 88 mil millones de dólares.
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.