Alemania.- Con un spot realizado por la agencia DDB Tribal, McDonald’s hace escarnio de su mayor competencia, Burger King, mediante un video cuya trama se basa en el bullying.

En el video aparece un niño que lleva diariamente su lunch de McDonald’s al patio de su escuela y es interceptado por sus compañeros, que le quitan su comida.

La cadena de comida rápida realizó un arriesgado spot publicitario para atacar a uno de sus mayores rivales, Burger King, donde se presenta a un niño pequeño que es ví­ctima de bullying durante la hora del almuerzo en su escuela.

Para detener el robo de sus alimentos, el niño decide “camuflar” la bolsa de McDonald’s con una de Burger King, acto seguido, sus compañeros lo ignoran y él puede disfrutar de su almuerzo.

McDonald’s “Package” from Sven on Vimeo.

Otros ejemplos de guerras entre marcas han sido protagonizadas por Coca-Cola y Pepsi y más recientemente por Apple y Samsung, esta última lanzó hace unas semanas un spot donde se burla de los seguidores de Apple.

Dos temas interesantes salen a colación con la pieza publicitaria de la cadena de comida rápida. La primera es la forma en la que se maneja el tema del bullying, que se presenta como algo natural, y la segunda, es la idea del consumo de comida rápida como almuerzo diario para un niño.

Pese a eso el mensaje de comunicación es claro y efectivo. El short-film fue titulado “Package“ y fue pre seleccionado en el Festival Cannes Lions de este año.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL