McDonald’s México, lanzó su iniciativa “Leer y jugar” que tiene como objetivo impulsar la lectura de comprensión en América Latina y el Caribe. La colección “Las Aventuras de los Mellizos Treetop y los juguetes de Teen Titans Gol”, invitará a los visitantes experimentar momentos únicos que combinan el aprendizaje e imaginación.

De acuerdo con información de McDonald’s, a través de esta colección los pequeños podrán reflexionar sobre el mundo que los rodea y su lugar en él. “Esta colección, contribuye al aprendizaje de vocabulario y gramática, así como estimula la imaginación y la creatividad”, señaló la marca a través de un comunicado.  

Desde 2017, McDonald’s ha impulsado la campaña “Leer y Jugar”,  que presenta a los más pequeño la posibilidad de elegir entre un libro o un juguete con Cajita Feliz.

Desde su fundación en 1955, McDonald’s se ha convertido en un gigante mundial con un número creciente de tiendas año tras año, En 2018, McDonald’s tenía 37,855 restaurantes en todo el mundo. En este sentido, McDonald’s fue la marca de comida rápida más valiosa de ese mismo año, con un valor de marca de más de 126 mil millones de dólares

Te recomendamos: Por esta razón McDonald’s volteó sus arcos dorados.

El informe La lectura en la era móvil: Un estudio sobre la lectura móvil de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y Cultura, en los países en desarrollo se presentan importantes desafíos para la promoción de la lectura entre las personas con menos recursos. Se establece que los dispositivos móviles son un elemento fundamental para la construcción de conocimiento, ya que se incrementan las posibilidades de interactuar y se mejora la comunicación.  De modo que una de las tendencias es que cada vez se utilizará esta tecnología en las aulas. 

A finales de 2018, Bic México se unió a la Semana Global por la Educación, la iniciativa global de voluntariado de BIC, que busca mejorar las condiciones de aprendizaje de más de 600 niños mexicanos, a través de la rehabilitación de bibliotecas en escuelas públicas. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL