Por primera vez, Mattel toma a los personajes de una serie mexicana para lanzar una edición especial de Barbie, las muñecas fueron inspiradas en Mía, Lupita y Roberta, protagonistas de la telenovela RBD.
Las niñas mexicanas participaron en el diseño de la Barbie, al respecto, Cristina Lorenzo, directora de mercadotecnia comentó: “Mattel siempre toma en cuenta la opinión y los intereses de las niñas para el diseño de sus líneas. En esta ocasión son las niñas mexicanas quienes expresaron sus deseos, que se han vuelto realidad, al contar con la edición especial Barbie RBD“.

Asimismo, Maria del Carmen Rotter, directora general de Licencias y Home Entertainment, comentó: “Nos llena de orgullo que es la primera vez que esta marca lanza una edición especial inspirada en personajes mexicanos; esto habla de la fortaleza de RBD en México y en el mundo”.
La edición especial estará a la venta a partir de junio en México, Estados Unidos y América Latina con un precio de $199 pesos.