La ruta directa hacia el punto de venta se ha acabado. Hoy el shopper dispone de un mar de canales en los cuales tiene a disposición miles de horas de video, páginas web, fan pages, influencers, etc. Los cuales día a día le muestran las últimas novedades de sus marcas preferidas.

Actualmente, el shopper en cualquier parte del mundo se mantiene conectado. Las distintas plataformas digitales han causado que su dependencia a los dispositivos electrónicos los lleven a incrementar sus actividades en el mundo digital.

De acuerdo con algunos estudios, los retailers buscan formas de conectar con nuevos consumidores, esto ha causado que integren herramientas digitales y de marketing interactivo para favorecer las compras de sus clientes y además darle el espacio adecuado para que ellos no tengan ningún problema para realizar compras digitales.

Datos de Shopify señalan que, el 69 por ciento de la población de Estados Unidos realizan webrooming, mientras que el 46 por ciento hace showrooming¿A qué se refiere esto? (Showrooming) Simplemente que los consumidores actuales visitan una tienda física para revisar el producto que desean, pero después lo compran en línea quizá en casa, su auto, escuela, oficina, etc., a través de un dispositivo móvil.

Sin embargo, otra parte de la población (también se puede aplicar en otras partes del mundo) de Estados Unidos practica webrooming, se trata de buscar productos en línea antes de acudir a una tienda física para realizar una evaluación física del producto que se desea comprar. 

Pero, ¿qué tiene que ver el Material Pop con el shopper digital?

El shopper actual busca experiencias en el punto de venta. De acuerdo con un estudio de in-Store Media, el shopper hoy en día busca experiencias al momento de realizar su compra. Por tanto, el material POP funcionará para llamar la atención del shopper y, a la vez, sorprenderlo.

Cabe señalar que, para que la experiencia supere sus expectativas este material debe estar colocado estratégicamente en el punto de venta. Además, debe poseer mensajes que refuercen la identidad de la marca del producto exhibido, incluso, el material debe mejorar el posicionamiento de los productos en el punto de venta.

He aquí algunos ejemplos:

Imagen: Pinterest.
Imagen: Pinterest.
Imagen: Pinterest.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL