Marketing Sustentable

Se redujeron un 40% las emisiones de CO2 en el mundo

Por Lucina Hernández

Las marcas en todo el mundo se dan cuenta que la tendencia a revalorar el medio ambiente es cada vez mas marcada y los consumidores ya no solo buscan los productos por novedad, sino por ese plus de sustentabilidad que ofrece la compañí­a a bienes o servicios que están en favor del medio ambiente.

Paí­ses como Alemania, Canadá, Japón, Francia, Portugal, Austria, Nueva Zelanda, Suecia, Filandia y México se interesan por este tópico de la mercadotecnia y lo utilizan a su favor,tanto en campañas comerciales, proyectos y productos sustentables.

La mercadotecnia verde aparece por primera vez en los noventas como respuesta a los temas de deterioro ecológico, durante 1995 este concepto se definí­a como una nueva forma de mercadotecnia que buscaba equilibrar los intereses de las empresas y del consumidor por medio de la ecologí­a.

Esta tendencia en la mercadotecnia no solo consiste en la promoción de productos o empaques biodegradables, sino que promueve la modificación de todo ciclo de producto para involucrar la responsabilidad ecológica en toda parte del proceso. Las empresas deben aprender a fabricar productos eco-eficientes, que duren más tiempo, se produzcan con la menor cantidad de recursos posibles y que incluyan material reciclado, desde las materias primas, el proceso de producción y el producto final.

Artí­culo completo en la edición impresa de informaBTL

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Uber Marca Diversa

MARCAS DIVERSAS: Uber

Actualmente, ¡todos conocemos Uber!, la plataforma que nace del sueño disruptivo: “conseguir un viaje con tan solo presionar un botón”. La marca diversa de movilidad

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.