Marketing de servicios: las 8P´s para optimizarlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ante los nuevos hábitos de consumo del shopper, sus necesidades específicas y lo que busca recibir de cada marca, hacer marketing no es cosa sencilla, y cuando se trata de una brand que oferta servicios puede ser que sea un tanto más complicado.

Ante los nuevos hábitos de consumo del shopper, sus necesidades específicas y lo que busca recibir de cada marca, hacer marketing no es cosa sencilla, y cuando se trata de una brand que oferta servicios puede ser que sea un tanto más complicado.

Al no tener una oferta de algo tangible, puede ser que el target requiera de una estrategia distinta que lo haga interesarse en la marca en cuestión.

Sin embargo, una empresa que ofrece al consumidor un servicio puede recurrir a una estrategia de marketing, tal como lo hace una marca con productos, la diferencia radica en la forma de llevarla a cabo, el mensaje y que se trata de algo intangible.

Por tanto, si tu compañía ofrece uno o varios servicios, ¿cómo optimizar tu marketing? A continuación te damos 8P´s para mejorarlo.

Producto

No en su forma literal; más bien se enfoca en ofrecer un servicio que de un valor agregado al cliente y que lo diferencie de su competencia, con el objetivo de satisfacer necesidades del target, de una manera eficiente, en tiempo y forma.

Plaza

Se enfoca en la optimización del tiempo para que el cliente pueda recibir su servicio en el tiempo y modo estipulado, lo cual hace eficaz el servicio.

Promoción

Se refiere a comunicar, eficientemente, un mensaje o promoción que ofrece tu marca en relación a los servicios que oferta, así como la difusión de información relevante sobre cada servicio.

Precio

Representa el costo que se ve afectado por lo que se invierte en cuanto a tiempo y el esfuerzo.

Personal

Requiere de capacitar y motivar a cada miembro del equipo de trabajo, esto con la finalidad de que su desempeño, resultados y relaciones con el resto del talento humano sean óptimas, lo que se verá reflejado en un servicio de calidad con los clientes.

Physical

Requiere de un entorno ameno que favorezca la experiencia del cliente, es decir, que el entorno que rodea al consumidor le genere un momento agradable.

Proceso

Se enfoca en garantizar la entrega de la promesa o promoción en el tiempo y forma determinado y acordado con el cliente.

Productividad

Como en toda marca, las de servicios también fomentan la productividad de sus colaboradores para que los procesos internos y en favor del consumidor sean efectivos, al menor costo.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.