Londres.- Reino Unido y en particular las autoridades de su capital, Londres, han trabajado duro desde su asignación como sede para los Juegos Olí­mpicos de 2012. Entre los objetivos de las autoridades se encuentra lograr una imagen limpia de la ciudad. Con una campaña de marketing experencial se logró que los ciudadanos fueran parte de movimiento.

Más noticias sobre Juegos Olí­mpicos:
Coca-Cola lanza edición especial de Juegos Olí­mpicos
P&G lanza segundo video para celebrar a las madres de los atletas

Estudiantes de la escuela de Arte y Diseño Central Saint Martins (CSM), desarrollaron una estrategia para atraer la participación de los ciudadanos a los programas de limpieza de las calles de la ciudad.

La idea fue colocar un podio olí­mpico con depósitos para colocar la basura. Cuando las personas suben al podio y depositan los deshechos se activa un sensor que hace sonar una ovación.

Después de los aplausos el sistema toma una fotografí­a que de inmediato aparece en el sitio oficial de los Juegos Olí­mpicos 2012, para reconocer a los ciudadanos que colaboran con la limpieza de la ciudad.

Las fotos pueden compartirse a través de redes sociales y algunas de las mejores son convertidas en anuncios espectaculares y vallas en paradas de autobús. La idea es celebrar de una forma real la colaboración de las personas.

Clean up London from Dominica Choi on Vimeo.

Por Nuri Cobos

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL