directa.jpgCiudad de México.- Directivos de la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa informaron que, de acuerdo al Estudio Valor de la Inversión en Mercadotecnia Directa en México durante 2007, la industria mexicana del marketing directo e interactivo presentó un crecimiento del 12.5 por ciento en 2007, respecto del 2006.

Edmundo Ramí­rez, director general de Master Research, empresa de investigación que coordinó dicho estudio, señaló que la inversión determinada en 2007, rebasó por primera vez la cifra de los mil millones de dólares al pasar de 9 mil 613 millones de pesos a 10 mil 817 millones invertidos en marketing directo en el año pasado.

Añadió que de acuerdo a los expertos entrevistados en el estudio, la tendencia podrí­a dispararse en el 2008 y 2009 con crecimientos de entre el 15 y el 40 por ciento.

El documento manifestó que el mayor crecimiento en las disciplinas que integran el marketing directo del 2007, lo registran el telemarketing, con el 13 por ciento, Consultorí­a con el 15 por ciento, y correo directo con 8.9 por ciento.

Asimismo señaló que el marketing on line continua su tendencia de crecimiento debido principalmente a dos factores: se ha incrementado el desarrollo de sitios interactivos y herramientas como los blogs, que generan una mayor participación de los usuarios de igual forma los medios como el chat; por otro lado, las empresas buscan más allá de aplicaciones tecnológicas, estrategias holí­sticas , globales y sobre todo exitosas que permitan su mejor utilización.

Ramí­rez puntualizó que el fenómeno del Mobile Marketing es muy interesante y aunque en este estudio se consideró dentro de las cifras de marketing on line puede destacarse que el uso de esta tecnologí­a en mensajes pull (de invitación para que el consumidor participe en promociones y contenidos que el mismo solicita) aumentó en un 90 % con respecto al 2006.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL