Marketing digital: 7 maneras de potencializar tu marca en la red

351

El marketing digital es una de las mayores apuestas BTL y una disciplina que sin duda ayuda en el posicionamiento de una marca en esta era digital.

Según datos de Statista, la inversión mundial estimada para el desarrollo de estrategias de este tipo en 2015 recibió 200 mil millones de dólares; para 2020 esta cifra podría llegar a los 306 mil millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de la misma firma.

Gracias a este marketing, las marcas pueden optimizar su presencia en la red mediante la generación de contenido relevante, publicaciones en redes sociales interesantes y que motiven la conversación e interacción con la empresa y entre los usuarios, mejorar su búsqueda en navegadores, estar todo el día presentes, las 24 horas del día y también permite obtener insights que apoyen en el desarrollo de futuras campañas y a la realización de análisis predictivo.

Si to posicionamiento aún no es el deseado o se quiere mejorar la presencia y buena imagen de una marca en la red, se pueden aplicar 7 sugerencias que se enlistan a continuación:

Genera confianza

La confianza es un pilar para toda marca, de ahí depende mucho si el target es fiel, si se interesa por tu marca y se siente identificado con ella. Muéstrate siempre congruente y cuida tu imagen.

Haz sinergia con marcas de la misma industria

Mantener una buena relación con la competencia es algo recomendable, y establecer sinergias o alianzas con empresas que pertenecen al mismo sector económico también beneficia a ambas partes, tanto en atracción de clientes, como en ventas y posicionamiento.

Involúcrate con tus seguidores

Mantener un diálogo constante con ellos, atender sus dudas y comentarios y estar pendiente de sus necesidades son buenas prácticas para que el target te sienta cerca e interesado.

Crea contenido relevante

Aunque esto parezca una letanía, es importante dejar claro que el content marketing debe ser parte fundamental de una estrategia digital para que el usuario tenga razones para atender tu marca.

Cumple lo que prometes

Prometer algo y luego dejarlo sin cumplir no sólo perjudica tu imagen, sino vulnera la confianza del consumidor hacia tu marca y eso puede traducirse en pérdidas económicas serias.

Dale experiencias

Otra de las tendencias BTL por excelencia; cada marca, sin importar su ramo, debe ofrecer al consumidor una experiencia que le haga enamorarse de ella y sea su favorita.

Haz de tus redes sociales un servicio al cliente

Así como se hace en PDV, trabaja porque las redes sociales sean también como centro de atención al cliente y puedas, desde ahí, orientar, sugerir, atender, explicar y resolver dudas.