Sri Lanka.- Muchas religiones y filosofías milenarias hablan sobre la ruptura de la sociedad a través del pecado. La gente realiza malas acciones y no teme a las consecuencias provocando violencia y maldad.

Más notas sobre Mercadotecnia de Guerrilla:
Lavabos desérticos para concientizar sobre el cuidado del agua
Los bloques se apoderan de las calles de Detroit

Para encaminar a la gente por el “sendero correcto” el Centro Cultural Budista de Sri Lanka diseñó una estrategia de Guerrilla Marketing con ayuda de la agencia Saatchi & Saatchi que consistió en exponer una de las metáforas más famosas del Budismo, La Rueda de la Vida.

De acuerdo con la filosofía budista los seres humanos, e incluso los dioses, permanecemos atados a una rueda de sufrimiento, que el mismo Buda compara con la rueda de una carreta jalada por bueyes que nos sigue a donde quiera que vamos. Este estado cíclico de impaciencia es el destino de aquellas personas que hacen el mal y no han alcanzado un estado espiritual elevado.

Para mostrar este proceso, el centro cultural y su agencia, crearon ruedas de madera con dibujos que representan el sufrimiento humano y las ataron a diferentes vehículos particulares y de transporte público con la intención de que muchas personas observaran la metáfora.

La acción creó mucho ruido entre los medios locales, sobre todo por la temporada en que fue implementada, pues la actividad bautizada como “Tus pecados te siguen” tuvo lugar durante el Vesak, la festividad que celebra el nacimiento, iluminación y muerte de Siddharta Gautama, mejor conocido como Buda.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL