Marcas Legendarias 2023: Scribe

Marcas Legendarias Scribe
  • Esta marca legendaria cumple 60 años y se renueva para ir por 60 años más.
  • La empresa mexicana actualmente exporta a más de 14 países en todo el mundo.

La marca legendaria Scribe ha sido parte de la vida escolar y profesional de muchas generaciones. Ha logrado estar presente en todo tipo de historias, desde escolares hasta de amor y éxito.

Si pudiéramos resumir en tres momentos clave la construcción de esta marca hay que partir de su origen: 1) inició operaciones en 1962, para llegar a cambiar la vida de los mexicanos desde su nacimiento; 2) al formar parte de Grupo Bio Pappel se ha consolidado como una de las marcas más importantes en el mercado y la categoría, lo que ha impulsado el crecimiento y desarrollo de un modelo sustentable; 3) y ha evolucionado a una empresa internacional que hoy exporta a más de 14 países en todo el mundo.

Con presencia en Centroamérica, Sudamérica, Caribe y Europa, esta marca ha hecho extenso su legado a más rincones del globo, lo que le ha permitido que “cada vez que un niño(a) realiza en su cuaderno Scribe sus primeros trazos, sea un éxito para nosotros, pues nos está haciendo parte de su historia”, es el legado de esta icónica marca que la une en un vínculo inquebrantable con su consumidor.

En entrevista con InformaBTL, Pablo Velasco Rincón, Director Comercial de Bio Pappel Scribe, cree que la fórmula de la eterna juventud de esta marca es su capacidad de “renovarse, reinventarse y adaptarse”. “A lo largo de los años, Scribe ha sabido escuchar al consumidor y al mercado, lo que nos ha permitido evolucionar juntos y entender lo que necesitan y quieren”. 

Derivado de esa escucha activa, la marca ha entendido el rol que desempeña como fabricantes de artículos escolares dentro del mundo offline, “pero también hemos impulsado la integración y uso de herramientas de nuestros productos con otros productos escolares digitales, buscando que haya un complemento entre ambos”, sostiene Pablo Velasco.

En aras de innovación, se ha adaptado a la tecnología y constantemente se mantiene diversificando en otros tipos de papeles como los de valor agregado y especialidades. “Mantenerse a la vanguardia es uno de los pilares más importantes para nosotros junto con la sostenibilidad”, expone el vocero de esta marca legendaria.

Gracias a su visión, a lo largo de su trayectoria ha ganado múltiples reconocimientos, premios y certificaciones que como marca y compañía le ha exigido “mantener un nivel alto, seguirlo mejorando y nos han motivado pues nos indican que estamos haciendo las cosas de manera correcta”.

Aunado a lo anterior, Scribe se ha consolidado como la marca más reconocida de cuadernos, papel fotocopia y productos de papel bond en México y Latinoamérica. Razones suficientes para que este 2023 sea un año de robustecimiento para Scribe como marca y empresa de papel.

Pablo Velasco Rincón, Director Comercial de Bio Pappel Scribe. 
Pablo Velasco Rincón, Director Comercial de Bio Pappel Scribe.

]“Cumplimos 60 años en el mercado y estamos renovándonos para seguir cumpliendo con las necesidades de escritura e impresión de nuestros consumidores, superando día con día nuestros estándares, para continuar siendo el líder en el mercado de papel en México. Estamos en un proceso constante de inversión e innovación que nos permite continuar con nuestro crecimiento. Siempre estaremos buscando mantener la calidad, servicio y prestigio que nos permitan ir por los siguientes 60 años”, aseguró Pablo Velasco Rincón, Director Comercial de Bio Pappel Scribe. 

La marca está comprometida con los compromisos sustentables que hoy demanda su industria como “el reciclaje de papel, pero sobre todo la sustentabilidad, de cara a cuidar los recursos en todos los sentidos para futuras generaciones”. El directivo de Scribe advierte: “esperamos seguir construyendo muchas historias con todos. ¡Gracias por ser parte de Scribe, sigamos creando historias juntos! Scribe ha sabido escuchar al consumidor y al mercado, lo que nos ha permitido evolucionar juntos y entender lo que necesitan”.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Especial Marcas Legendarias 2023

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: