MARCAS DIVERSAS: HEINEKEN México

HEINEKEN México

HEINEKEN México es una marca diversa que tuvo origen hace más de 131 años, en concreto, fue el 8 de diciembre de 1890 en Monterrey, Nuevo León, cuando los fundadores de la Cervecería Cuauhtémoc tuvieron la visión de establecer los cimientos de una historia llena de retos, éxitos, satisfacciones, responsabilidad y solidaridad con la gente de nuestro país.

Para los últimos años de la década de los 80s la Cervecería Cuauhtémoc se fusionó con Cervecería Moctezuma, conformando el grupo cervecero Cuauhtémoc-Moctezuma. En 2010, Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, fue adquirida por HEINEKEN NV, dando origen al gigante cervecero con presencia internacional.

Hoy, HEINEKEN México se conoce por ser el grupo cervecero más innovador y con mayor tradición en el país, que destaca por su compromiso y responsabilidad con el medio ambiente y las comunidades donde opera. Además de sus oficinas y centros de distribución, cuenta con siete cervecerías y una planta de malta, en donde más de 18 mil colaboradores comulgan con el compromiso de sorprender a sus consumidores con cervezas y bebidas de la mejor calidad, capaces de conquistar los paladares más exigentes.

Mirta Bermúdez, Gerente de Comunicación Externa y Reputación de HEINEKEN México, nos adentra a los valores de diversidad e inclusión de esta marca que se ha teñido con los colores del arcoíris. “HEINEKEN México reconoce que la gente es el corazón de la compañía y diariamente fomenta e impulsa un entorno laboral diverso, incluyente y sin discriminación, en el que exista la igualdad de oportunidades para todas y todos los que colaboramos en la empresa”.

La cervecera, durante todo el año, realiza diversas actividades con las que se compromete a crear un ambiente inclusivo:

  • Grupo de CEOs y VPs para gestionar la estrategia de Inclusión y Diversidad.
  • Capacitación de líderes sobre temas de inclusión y diversidad en sus programas anuales.
  • Creando conciencia durante todo el año sobre temas diversos como empoderamiento para mujeres, nuevas masculinidades, comunidad LGBTQ+, personas con discapacidad, generaciones, entre otros.
  • Con una planeación de talento, se asegura pensamiento diverso en líderes y así poder contar con su compromiso para seguir permeando mensajes de inclusión en todas las áreas de la compañía.
  • Actualmente cuentan con un plan de trabajo; así como con sitios ya certificados para seguir avanzando con la certificación en la Norma de Igualdad y No discriminación (NOM 025).

Mirta Bermúdez asegura que HEINEKEN México continúa trabajando por una cultura incluyente y diversa a través de “políticas, acciones y programas que permiten que los colaboradores nos desenvolvamos en un ambiente laboral equitativo y respetuoso”. Para garantizarlo, agrega que se han convertido en una empresa aliada que promueve “la igualdad a través de la adopción de políticas y prácticas que garanticen que estos elementos sean una realidad en la vida diaria con la comunidad LGBTQ+ en todo México.

Su firme compromiso con la inclusión laboral en nuestro país para personas lesbianas, gay, bisexuales y transgénero le hizo obtener la puntuación máxima en el índice HRC Equidad MX 2022 de Human Rights Campaign Foundation, que los avala como “Mejores lugares para trabajar para la comunidad LGBTQ+, siendo el segundo año consecutivo que la cervecera obtiene esta certificación.

“Las marcas que integran el portafolio de HEINEKEN México asumen también el compromiso de dar mayor visibilidad a la inclusión y diversidad entre nuestros consumidores. Participamos de manera respetuosa, con empatía y comprensión, en diferentes momentos en el año que son importantes para la visibilidad de esta comunidad y trabajamos con influencers, artistas, personalidades y aliados que forman parte, promueven la inclusión y reconocen sus derechos, sostiene la Gerente de comunicación externa y reputación de la marca.

HEINEKEN México DiversidadAdemás de su amplio portafolio, HEINEKEN México es conocido por ser el sponsor oficial de los festivales de música más importantes de México, un nicho abierto a la diversidad, a la inclusión, a la pluralidad y a la libertad. Un ejemplo de ello fue la edición de este año del Electric Daisy Carnival (EDC): “buscamos que todas, todos y todes los asistentes pudieran vivir y disfrutar el festival en un espacio inclusivo, seguro y donde pudieran ser quienes son sin prejuicios”.

La vocera de la marca resalta que, “por primera vez en México, contamos con sanitarios no binarios en el festival, por ejemplo, y vimos la diversidad en todas sus formas y expresiones. Estamos muy orgullosos de tener una marca que busca ofrecer las mejores experiencias para los amantes de la música electrónica, sin importar su orientación sexual o identidad de género y dónde lo más interesante son cada uno de ellxs, así como son”.

La esencia diversa de HEINEKEN México, le llena de “orgullo” a Mirta, “lo que a su vez nos ayuda a tener ideas más diversas y nos permite evolucionar positivamente como compañía, con nuestros productos y experiencias todos los días. Existe una cultura de confianza, diversidad y apertura en donde cada uno, desde nuestra trinchera, celebramos las diferencias de todos y nos sumamos en reconocer la diversidad que nos vuelve únicos”. 

Con esta cultura, el gigante cervecero exhorta a la industria de esta manera: La cerveza es inclusión, diversidad y unión. En HEINEKEN México celebramos con orgullo la diversidad que nos hace únicos y hacemos un llamado a romper estereotipos y abracemos la inclusión, solo de esa manera podremos ser mejores personas y brindar un mundo mejor”.

HEINEKEN México Diversidad

 

Otras notas que también te pueden interesar:

MARCAS DIVERSAS: Empresas que se han teñido de los colores del arcoíris

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Héctor Quintanilla, Director de Marketing de Sam's Club

Titanes de Altura: Héctor Quintanilla, Director de Marketing de Sam’s Club México

“Liderar hacia la acción a través de la comunicación e influencia, con base en datos que fundamenten nuestras decisiones. Generar una cultura de liderazgo en nuestros equipos que permita la generación de líderes en las nuevas generaciones, motivando la autogestión, el pensamiento estratégico, la transformación, así como la gestión del cambio”, Héctor Quintanilla, Director de Marketing de Sam’s Club México.

Leer más +
Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network

Titanes de Altura: Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network

“Considero que las estructuras lineales favorecen el acercamiento entre la gente y eso va a ser benéfico para lograr resultados a través de la colaboración. Me gusta conocer a mi equipo, saber qué los motiva, cuáles son sus áreas de oportunidad y apoyarlos para que trabajen en ellas, así como ayudarlos a explotar aquellas habilidades que los acercan a su siguiente etapa profesional”, Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.