MARCAS DIVERSAS: Bungaloo Studio

Bungaloo Studio Marca Diversa

“Enjoy life, love design” es el lema bajo el que se rige este equipo de especialistas en generar ideas creativas y producir con calidad diseño, Marketing BTL, eventos y showrooms. Bungaloo Studio nació hace 10 años cuando Pepe Calzada y Diego Benavides, hoy socios y esposos, comenzaron a soñar con este proyecto, en el que pudieran explotar su creatividad, formar “una familia de locos apasionados” como ellos se definen y ser el referente de creatividad a través de la diversidad.

Un momento clave para esta agencia ha sido el reconocer su crecimiento, de empezar siendo tres personas, hoy en día cuentan con más de 60 colaboradores, un staff que ha materializado aquel sueño y han podido crear “una familia”. “Para nosotros, ‘familia’ es ese espacio, esas relaciones donde podemos ser nosotros mismos, donde los integrantes se pueden sentir seguros, importantes y escuchados. Y creo que lo hemos logrado”, comparte a InformaBTL, el socio fundador de Bungaloo Studio, Pepe Calzada.

La pandemia por COVID-19 representó un gran reto para la agencia que dirige esta dupla, el gran obstáculo que enfrentó su industria de eventos y reuniones. “Nos tuvimos que reinventar, tuvimos que ser resilientes, tuvimos que evolucionar todos juntos como familia. Bungaloo durante esta época no dejó a nadie atrás, al contrario, nos hicimos más fuertes, más unidos”.

En una mirada en retrospectiva a través de Pepe Calzada, esta agencia se atreve a asegurar que son pioneros en proponer una herramienta robusta para los eventos virtuales, propia, creativa e innovadora, y nuestros resultados lo dicen todo: logramos posicionarnos como uno de los principales competidores en México y más allá”.

Al ser una empresa creada por dos miembros de la comunidad LGBTQ+, una pareja, no sólo de profesionales sino de esposos, emprendedores, empresarios comprometidos con su comunidad y sus valores, han buscado a través del ejemplo permear a la cultura y al día a día al interior de su compañía, y de todas las grandes marcas con las que se rodean todos los días, valores como la tolerancia.

Bungaloo Studio

“Somos fieles creyentes de que normalizar nuestro estilo de vida hacia el exterior es punto clave para lograr exponenciar este valor, que cualquiera que nos vea o que conviva con cualquier integrante de Bungaloo se dé cuenta de que nuestra orientación sexual o nuestras convicciones, lejos de ser una limitante, forman parte de nuestro día a día y fomentan un ambiente de trabajo cálido, abierto y, sobre todo, con diferentes perspectivas y puntos de vista que lo hacen más creativo y más innovador: Bungaloo”, externa Pepe Calzada.

En esta misma línea, la responsabilidad, la honestidad y el respeto, sea cual sea la orientación sexual de los demás, son ejes que, a decir de esta agencia, deben existir en cualquier lugar o entorno, por ello son primordiales en su operación cotidiana, en la búsqueda por siempre generar “relaciones empáticas” a través de estos valores, poniéndose siempre “en el zapato del otro”:

En el zapato de nuestros clientes, por ejemplo, para entender cómo quieren manejar su marca o cómo transmitir algún mensaje, en el zapato de algún compañero de equipo o colaborador, que seguramente tendrá diferentes opiniones o que vive la vida diferente a ti pero que, a través de su historia, seguramente descubrirás que puedes aprender muchísimo. Aplicar diferentes valores a través de la empatía para lograr diversidad e inclusión en nuestra cultura corporativa”.

El nicho de los eventos ha permitido hacer de Bungaloo un puente que ha conectado con diferentes tipos de perfiles, empresas y tipos de industrias, “desde tener como clientes a grandes farmacéuticas internacionales, como Bayer, Merck, Abbott o Siegfried Rhein, hasta clientes nacionales como Cementos Moctezuma o las grandes marcas que consumimos cada día, como uno de nuestros clientes más importantes: P&G”.

Gracias a esto, se han nutrido de diferentes perspectivas culturales alrededor de la diversidad y la inclusión. “Considero que hemos sido afortunados, pues hemos notado que actualmente las empresas con las que trabajamos cuentan con políticas desarrolladas de diversidad e inclusión, lo cual representa grandes noticias para nuestra comunidad”, afirma el vocero de esta agencia.

Bungaloo Studio

Pepe y Diego reconocen que el camino aún es largo, pero que “sumando esfuerzos, predicando con el ejemplo y siendo consistentes y perseverantes” muy pronto se acortará aún más. Para Bungaloo, ya es indispensable contar con integrantes, “bungalitos”, con diferentes opiniones, maneras de pensar y perspectivas.

La diversidad para nosotros es un activo, es parte de nuestra operación, de nuestra esencia, de lo que nos hace Bungaloo, una agencia que destaca no sólo por su calidad sino por su creatividad, porque busca siempre romper paradigmas y la mejor manera de lograrlo es aprendiendo a valorar, a escuchar y a contemplar diferentes opiniones y perspectivas”, espíritu que les hace “salir de la caja” de forma nata.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

MARCAS DIVERSAS: Empresas que se han teñido de los colores del arcoíris

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Claudia Contreras, CMO & Head of Marketing de Mobile eXperience (MX) de Samsung Electronics México

Titanes de Altura: Claudia Contreras, CMO & Head of Marketing de Mobile eXperience (MX) de Samsung Electronics México

“Para enfrentar este ambiente cambiante, una de las claves para mejorar los equipos de trabajo desde el principio es mantener las puertas abiertas al fomentar una cultura que acepte y respete la pluralidad de ideas. Hay que mejorar los tiempos de trabajo, no es posible ser innovadores si únicamente se está reaccionando para cumplir con los procesos recurrentes. Por ello, prioricé en encontrar soluciones para resolver áreas de oportunidad para optimizar las actividades de cada día, no sólo para centrarnos en ser más proactivos, también para tener una mejor calidad de vida”, Claudia Contreras, CMO de Samsung Electronics México.

Leer más +
Héctor Quintanilla, Director de Marketing de Sam's Club

Titanes de Altura: Héctor Quintanilla, Director de Marketing de Sam’s Club México

“Liderar hacia la acción a través de la comunicación e influencia, con base en datos que fundamenten nuestras decisiones. Generar una cultura de liderazgo en nuestros equipos que permita la generación de líderes en las nuevas generaciones, motivando la autogestión, el pensamiento estratégico, la transformación, así como la gestión del cambio”, Héctor Quintanilla, Director de Marketing de Sam’s Club México.

Leer más +
Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network

Titanes de Altura: Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network

“Considero que las estructuras lineales favorecen el acercamiento entre la gente y eso va a ser benéfico para lograr resultados a través de la colaboración. Me gusta conocer a mi equipo, saber qué los motiva, cuáles son sus áreas de oportunidad y apoyarlos para que trabajen en ellas, así como ayudarlos a explotar aquellas habilidades que los acercan a su siguiente etapa profesional”, Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.