Canadá.- La palabra “Gol” no es exclusiva del futbol, también se usa para nombrar las anotaciones en hockey, uno de los deportes más populares en Canadá que fue aprovechado por la marca de cerveza Coors Light para generar un activación interactiva.

Más notas sobre Activaciones:
Coca-Cola premia a la gente honesta
Nike inaugura la tienda más flexible del mundo

En colaboración con MEC Canada y DraftFCB Montreal, Coors Light creó toda una instalación interactiva afuera del Bell Centre, casa del los Montreal Canadiens, que consistía en un pared de 45 pies de alto, formada por 90 pantallas HD que reproducían una animación 3D de una portería de hockey.

De lado opuesto se encontraba una plataforma desde donde los participantes podían golpear el “puck” (disco de color negro usado para jugar) para anotar un gol virtual. Dependiendo de la velocidad y la fuerza del disparo las pantallas reproducían un video; si era gol aparecía una animación del hielo rompiéndose de forma estruendosa.

Durante tres días de activación BTL participaron 299 personas, mismas que podían compartir su experiencia en redes sociales a través de una aplicación especial para iPad.

Coors L’action Est Sur La Glace from thinkingbox on Vimeo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL