Mac cumple 33 años de haber sido lanzada al mercado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El día de hoy la hija prodiga de Apple, la Macintosh, celebra 33 años de vida y de haber sido lanzada al mercado por primera vez el 24 de enero de 1984.

El día de hoy la hija prodiga de Apple, la Macintosh, celebra 33 años de vida y de haber sido lanzada al mercado por primera vez el 24 de enero de 1984.

Con el lanzamiento de esta computadora, durante el Súper Bowl XVIII, Apple fue una de las primeras en incorporar una interfaz gráfica de usuarios, la Macintosh 128k, la cual utilizó discos de 3.6 pulgadas y contó con el sistema operativo MAC OS 1.

Durante el año de su lanzamiento, esta computadora tenía un valor aproximado de cinco mil dólares y contaba con un monitor de nueve pulgadas y un mouse que eliminaba la utilización de comandos.

El desarrollo de este equipo inició en 1970, en un proyecto liderado por Jef Raskin, que con el tiempo reunió al equipo que desarrolló y construyó el hardware y software del Macintosh, el diseño llamó la atención de Steve Jobs, cofundador de Apple.

https://youtu.be/hMENx28FueA

Además de las innovaciones en el aspecto tecnológico, el Macintosh también fue clave desde el punto de vista del marketing y la publicidad.

Tras la presentación del Macintosh en una rueda de prensa en octubre de 1983, Apple lanzó una campaña publicitaria en medios impresos para anunciar el Macintosh y su lanzamiento, que más tarde sería lanzada en televisión durante el tercer cuarto del Super Bowl de 1984. El spot, que costó 1,5 millones de dólares, tomaba inspiración de la novela 1984 de Orwell y mostraba una sociedad alienada que sería “liberada” por el lanzamiento de la Macintosh.

El pasado 9 de enero  Apple también celebró los 10 años de vida de su emblemático teléfono inteligente Iphone, siendo uno de los celulares más vendidos a nivel mundial y que hasta 2016 se habían vendido más de mil millones de unidades de este teléfono inteligente.

 

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.