San Juan

La ciudad se divide en varios barrios, el principal es Viejo San Juan, que es como se conoce al casco histórico. Está situado en la Isleta de San Juan, conectada a la isla principal de Puerto Rico por puentes. Es una de las zonas que hay en San Juan con llamativos edificios coloridos que se remontan a los siglos XVI y XVII, cuando la isla era una colonia española. Existen numerosos lugares que ver en San Juan dentro de esta zona, como el Fuerte de San Cristóbal, el Castillo San Felipe del Morro, Plaza de Armas de San Juan, El Capitolio o el Totem Telúrico, entre otros muchos.

Humacao

Humacao es un municipio en la región de la costa Este perteneciente al Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Fue fundado en abril de 1722 y sus cognomentos son “La Ciudad Gris”, “La Perla del Oriente” y “Los Roe Huesos”. Posteriormente se la conoció como “La Ciudad de los Granos”, “La Ciudad Musical” y “La Ciudad Gris”.

Mayagüez

Mayagüez es un municipio costero localizado en la costa oeste del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Limita por el norte con Añasco y Las Marías; con Cabo Rojo, Hormigueros y San Germán por el sur; con el canal de la Mona por el oeste y con Las Marías y Maricao por el este. Mayagüez está repartida en 20 barrios y Mayagüez Pueblo, el centro administrativo y principal pueblo del municipio.

Te recomendamos: 5 lugares que debes visitar en El Salvador.

Cabo Rojo

Cabo Rojo es un municipio ubicado al extremo suroeste de Puerto Rico. Fundado el 17 de diciembre de 1771. Limita al sur con el Mar Caribe, al oeste con el Canal de Mona, al norte con Mayagüez y Hormigueros, y al este con Lajas, Hormigueros y San Germán.

Cabo Rojo está repartida en 5 distritos, los cuales se componen de 8 barrios y Cabo Rojo Centro, su centro cívico, área que comprende la zona urbana principal de la ciudad, es la sede del gobierno municipal y se encuentra ubicado a unos 3 kilómetros de la línea costera del suroeste de la isla

Carolina

Carolina es un municipio situado en la costa noreste de Puerto Rico, al este de la capital, San Juan, y al oeste de Trujillo Alto. Se considera que pertenece al área metropolitana de San Juan, altamente industrializada y poblada. La localidad se conoce como “Tierra de Gigantes”.

Con información de Visit The USA.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL