A partir del mes de julio de 2017, la aplicación de mensajería móvil anunció que más de 1.300 millones de usuarios se van agregando mensualmente. El servicio es una de las aplicaciones móviles más populares en todo el mundo.

Nuevos gif 3D de WhatsApp

Desde el pasado lunes 28 de agosto, Whastapp difundió su primer mensaje 3D GIF. Ya son miles de usuarios los que se dejan sorprender con estas animaciones, las cuales parecen salir de la pantalla.

Con la revolución tecnológica vigente, los primeros GIG 3D están causando revuelo, de inmediato las redes, y por supuesto la aplicación, se llenaron de mensajes que mostraban la nueva funcionalidad.

El mercado al que se enfrenta WhatsApp es realmente amplio, además en este servicio de mensajería ya se podía enviar y recibir imágenes y breves videos.

La novedad es el uso de imágenes que cuentan con un efecto visual que nos hace pensar que una imagen 2D se convierte en una 3D.

Entre las imágenes que circulan, los GIF presentan a un joven bateando hacia la cámara, su efecto produce la sensación de que el bate sale de la pantalla. También hay un vaso de jugo que es deslizado por el impulso de alguien y que parece nos ofrece.

Este efecto se puede percibir sin la necesidad de ningún lente especial. Dicho tipo de imágenes son cada vez más comunes en redes sociales.

La animación resulta impresionante a primera vista, se trata de otro paso en la evolución en el uso de las tecnología para la comunicación.

Los GIF están presentes desde hace 20 años, pero desde ahora tendrá un nuevo sentido para los usuarios del mensajero más popular. Tanto Whatsapp, como Tenor y Giphy, entre otros, permiten hacer uso de esta tecnología con una búsqueda rápida.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL