Hoy los consumidores están dispuestos a pagar por alimentos que mejoren su salud. De acuerdo con el estudio Global sobre Salud y Percepciones de Ingredientes de Nielsen, 62 por ciento de los latinoamericanos afirma seguir una dieta especial que los limita o restringe de comida o ingredientes específicos.

En comparación con encuestados de otras regiones del mundo, los latinoamericanos son quienes más restringen de su alimentación el azúcar (el 32 por ciento), el sodio (24 por ciento), los carbohidratos (20 por ciento) y los lácteos o lactosa (14 por ciento).

En suma, el 37 por ciento de los latinoamericanos manifestó que sus necesidades nutricionales están totalmente satisfechas por la oferta actual de los detallistas, mientras que el 53 por ciento expresó que están parcialmente satisfechas pero, para el 10 por ciento no están nada satisfechas.

En este sentido, 67 por ciento de los latinoamericanos quisiera ver más productos cuyos ingredientes sean 100 por ciento naturales, 58 por ciento busca mayor oferta de productos bajos o sin grasa.

Sin embargo, ¿el packaging ayudaría a la compra de un producto? De acuerdo con el Estudio de Packaging 2017 del Departamento de Investigación de InformaBTL, los consumidores mexicanos al comprar un producto toman en cuenta factores como la marca, el precio, ingredientes, naturalidad, calidad y envase.

Además, el 70 por ciento de los consumidores señaló que estarían dispuestos a pagar más por un buen packaging, según el Estudio de Packaging 2017. Pero, ¿qué características son atractivas para los consumidores? Aquí las principales:

  • Biodegradables
  • Inteligentes
  • Resellable
  • Abrefácil
  • Envases flexibles
  • Comestibles

A propósito, Lucia Palazuelos, gerente de marca de Belvedere México señaló que, en el packaging de la marca cuidan los valores para ser relevantes en el mercado y atraer la atención de sus consumidores.

“En nuestro packaging tratamos de resaltar nuestros elementos más icónicos, como lo son el castillo de Belvedere, los árboles, el monograma. Siempre con un cuidado muy marcado en los detalles, así como en la elegancia con la que representamos los elementos”, apuntó.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL