Contar con una red de proveedores es fundamental para una tienda minorista. Si se desea obtener una buena participación en el mercado es importante seleccionar aquellos proveedores con los cuales se pueden generar mayores resultados.

La clave para lograr este objetivo es realizar negociaciones que beneficien a ambas partes. De acuerdo con EAE Business School, para desarrollar una buena relación con un proveedor es esencial determinar las necesidades de los productos que va a requerir una compañía, y a la vez, considerar la capacidad de compra para contar con mayores márgenes.

Por ese motivo, es que realizar compras adelantadas puede significar un gran beneficio para las operaciones de un minorista, ya que al realizar compras a gran volumen existe la posibilidad de  aprovechar algún descuento que el proveedor ofrezca. Además, la compra adelantada contribuye al incremento de las utilidades netas, según expertos.

En términos contables, esto se conoce como un anticipo a proveedores, la cantidad que una empresa paga por adelantado y que es parte del precio de la operación de compra.

A continuación, te damos algunas claves para seleccionar a un proveedor con el cual puedas desarrollar una estrategia de negocio favorable y de esta manera tu  organización pueda satisfacer sus necesidades, según Logisticamx:

  • Determina las áreas de oportunidad de tu cadena de suministro, y posteriormente crea criterios de búsqueda para la selección del proveedor.
  • Evalúa la visión de los proveedores, conoce Si el proveedor estaría dispuesto en desarrollar una estrategia comercial a largo plazo que te permita generar ventas durante un determinado período de tiempo.
  • Conoce detalladamente los costos de operación. De esta manera podrás tomar mejores decisiones de compra, y así no acarrear deudas con el proveedor, lo cual dañe su relación.

En suma, toma en cuenta que cada provedor tiene sus propias necesidades particulares. De modo que antes elegir al adecuado estudia sus necesidades y objetivos, verifica que se adapten también a las necesidades de tu compañía para crear una sinergia que se traduzca en un mejor servicio al cliente.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL