Los beneficios de las promociones cruzadas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ciudad de México.- Se trata de los esfuerzos conjuntos entre dos compañías, marcas o productos que se alían para que ambos se promuevan, vean y vendan.

Ciudad de México.- Se trata de los esfuerzos conjuntos entre dos compañías, marcas o productos que se alían para que ambos se promuevan, vean y vendan. Como la clásica promoción que te regala un refresco en la compra de una botella de tequila. Son marcas diferentes, pero complementarias, conviven de forma natural y su alianza las beneficia a ambas.

Más notas sobre Promociones:
Claves antes de lanzar una promoción
5 claves para lanzar una promo en Internet

Ángel Pedrote, de Pedrote Marketing, enlistó algunos de los principales beneficios de este tipo de promos:

Reducción de costos. Quizá se trata de la modalidad de promociones más barata de la industria. Con tan sólo poner los productos juntos en el punto de venta y anunciar el beneficio en el empaque es suficiente para conseguir un buen resultado. No obstante esta alianza puede arroparse aún más e invertir en activaciones y/o samplings.

Generación de más consumidores. Los clientes de una marca obtiene los beneficios de otra y comparten clientes.

Mayor alcance. Esta alianza no sólo implica la fusión de marcas, sino también de industrias, por lo tanto el alcance se amplifica.

Más razones de compra. Los consumidores encuentran más razones para comprar el producto de su preferencia, no sólo porque es su favorito, sino también porque le da un beneficio extra sin necesidad de hacer nada más que la compra que ya había planeado de forma complemente inmediata.

Ganar-Ganar. Las marcas se benefician mutuamente, nadie pierde, todos ganan.

Se pueden hacer desde casa. Estas promos son tan sencillas que tal vez no sea necesario contratar una agencia, pues las personas que deben planearlas y elegir a las marcas aliadas son quienes conocen mejor su producto, es decir las propias firmas.

Construye credibilidad. Cuando un producto se junta con una marca prestigiosa se contagia de ese perfil y aumenta su credibilidad, podría decirse que en este punto cabe el dicho “Dime con quién andas y te diré quien eres”.

 

Foto destacada: Rail Road Crossing Sign por TheDarkThing

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.