A pesar de que los medios tradicionales se mantienen, resulta cada vez más claro que hay un alto porcentaje de consumidores alrededor del mundo a los que un marketing tradicional o ATL no les es relevantes, o simplemente pasa desapercibido dado que no se encuentran frente a un televisor o consultando un diario impreso. Hoy, son las plataformas digitales en donde las compañías deben llegar oportuna y eficazmente a su público meta, de tal forma que a través de anuncios o contenidos atractivos se consiga llamar la atención del target y así se promueva no solo la recordación de cierta marca, sino también que haya un call to action como una compra por Internet o un incremento en las visitas y gastos en punto de venta.

Para lograr que este escenario se dé, es preciso aplicar acciones de marketing móviles que faciliten la llegada de mensajes puntuales, en el momento preciso, por lo que utilizar local based marketing se vuelve una manera ideal y conveniente.

Este tipo de mercadotecnia se define como aquel método que, tomando como referencia la ubicación de una persona, permite a una compañía crear campañas y promociones que empaten no solo con su localización actual, sino también con sus actividades realizadas, las cuales han sido previamente identificadas al hacer uso de mapas en línea para llegar a determinado destino.

Si desea seguir con la lectura de este y otros artículos, basta con dar clic aquí para suscribirse a la revista de este mes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL