Esto es lo que pasó en el primer tiempo en el partido de México contra Corea del Sur

Conoce lo que ha pasado en el primer tiempo del partido.

584

Después de la victoria de México contra una de las grandes potencias del balompié (y uno de los grandes favoritos para hacerse con la Copa Mundial), Alemania, prácticamente todos los mexicanos (ya sea dentro de los límites de su territorio o en otras latitudes del mundo) tienen los ojos puestos en Rusia, este sábado 23 de junio, pues la selección del país azteca se enfrenta a Corea del Sur, con la esperanza de posicionarse como el líder de su grupo y poder pasar a la siguiente fase de juegos. ¿Qué ha pasado en el primer tiempo del partido? En las siguientes líneas te lo decimos.

Poco antes de las 10 de la mañana, los jugadores ya se encontraban en el campo, cuyas vallas se mostraban algunos de los patrocinadores oficiales de la Copa Mundial (Qatar Airwayas, Kia Motors, Hisense y McDonald’s), para calentar. Minutos más tarde, los integrantes de ambos equipos, formados en la cancha, escucharon sus respectivos himnos nacionales.

Con la emoción a la flor de piel y la esperanza de ganar, el esférico se colocó al centro de la cancha, mientras que los miembros de cada equipo se colocaban en sus respectivos lados de la cancha. El árbitro dio el silbatazo y comenzó formalmente el partido.

Con unos primeros minutos llenos de intensidad, los jugadores mexicanos (en cuyas camisetas se aprecia el logo de Adidas) le dieron lucha a los surcoreanos (quienes portaban la insignia de Nike en sus playeras); sin embargo, los deportistas asiáticos supieron defender su lado de la cancha.

Hacia el minuto 25 de la contienda, Carlos Vela marcó el primer gol del partido para la selección mexicano, poniéndolo a la delantera y elevando las esperanzas y expectativas de los mexicanos, quienes, llegaran a ver la anotación con cierto desfase, dependiendo de donde veían la transmisión del partido.

Minuto 45, en Rostov Arena se marca el fin del primer tiempo, el cual deja no sólo a surcoreanos y a mexicanos al vilo, sino también a los aficionados del futbol en prácticamente todo el mundo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL