En la actualidad, el reto los retailers de todo el mundo es adaptarse a los nuevos comportamientos de consumo. Porque si hay algo que está sucediendo, es que los compradores actuales buscan una experiencia de compra.

Especialistas apuntan que, las empresas que se fortalecerán en los próximos años son aquellas que construyen relaciones a largo plazo con sus clients teniendo como prioridad la experiencia que viven al realizar sus compras.

De modo que ser omnicanal es una necesidad para las tiendas minoristas; en estos tiempos, quizá el mayor problema de los minoristas para adaptarse a este nuevo modelo es porque no está dentro de sus prioridades.

De acuerdo con el estudio Insight E-commerce de Endeavor México, ser omnicanal es la mejor apuesta para que las economía generada en las tiendas físicas se adapte y crezca junto con el comercio electrónico. Porque si algo está claro es que las compras digitales llegaron para quedarse.

Por tanto, es importante que las estrategias de marketing se centren en las demandas actuales del cliente para lograr aportar valor desde todas las áreas de la organización, es decir, desde la omnicanalidad.

Sin embargo, lo que se requiere es entender que todos los procesos de la cadena de valor de un retailer deben estar enfocados al consumidor para brindar una buena experiencia de compra, dado que los consumidores actualmente compran en cualquier lugar, en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo.

Evidentemente, el merchandising, material promocional, promotores, el material promocional en el punto de venta, entre otros elementos, siguen siendo de vital importancia para las marcas y retailers. No obstante, el reto es adaptar todos estos componentes para ofrecer una oferta omnicanal y asegurar que el cliente cuente con el mayor valor posible durante su viaje de compra. 

Los consumidores actuales son ciudadanos del mundo. Si les gusta un articulo al otro lado del mundo lo comprarán. La tecnología lo ha cambiado todo, y nadie está dispuesto a dar marcha atrás.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL