Starbucks lanza My Starbucks Barista

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
starbucks-barista
Starbucks da el siguiente paso en marketing para mejorar la experiencia de sus clientes. Acaba de lanzar la función My Starbucks Barista, y estará disponible para IOS y la plataforma Amazon Alexa.

Starbucks da el siguiente paso en marketing para mejorar la experiencia de sus clientes. Acaba de lanzar la función My Starbucks Barista, y estará disponible para IOS y la plataforma Amazon Alexa.

La aplicación contiene un bot que permite realizar pedidos vía voz. Esta nueva medida utilizará Inteligencia Artificial para interactuar con los clientes. Se puede hablar con el software del mismo modo en que pedirían café en la tienda, dijo en un comunicado la cadena de cafeteríasUn bot es un programa informático, que imita el comportamiento de un humano. Por ejemplo, en Youtube, el bot puede responder a cuestiones sobre el propio contenido del sitio.

Por otro lado, a través de Alexa, los usuarios podrán realizar algún pedido, sólo con dictarle una orden al asistente de Inteligencia Artificial de Amazon. Sin embargo, la nueva función de My Starbucks Barista estará disponible sólo para mil usuarios de IOS de Estados Unidos, mientras la compañía prepara su expansión. Y para Android se espera llegue a finales de año.

Pioneros en pagos por dispositivos móviles 

En 2014, la compañía ganó popularidad en el mundo porque gracias a la funcionalidad de su aplicación Starbucks Rewards se permitió realizar las compras a través del móvil; redujo los tiempos de espera y permitió a sus usuarios librarse del dinero en efectivo.

Ahora, Starbucks Barista permite a los clientes hablan o el texto tal y como si estuvieran hablando de un barista en la tienda, incluyendo la modificación de su bebida para satisfacer sus preferencias personales. 

Starbucks ofrece la mayor y más robusto ecosistema móvil de cualquier minorista en el mundo con 13 millones de miembros en Starbucks Rewards, sólo en los Estados Unidos y más de 27 por ciento de las transacciones que se producen a través de dispositivos móviles.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.