Search
Close this search box.

Llaves y merchandising de la lucha libre llegan al Metro de la CDMX

Com parte de las identidad y cultura mexicana, la lucha libre ha dejado de ser solo un deporte nacional para convertirse en un elemento distintivo del país.

Tal es su relevancia y significado para los mexicanos, en especial para los capitalinos, que en julio de 2018 fue declarada como Patrimonio Intangible de la Ciudad de México.

Tras esta declaratoria, uno de los planes que derivo de esto fue la conformación de la Comisión de Patrimonio Cultural Intangible de la Lucha Libre Mexicana, misma que se encarga de investigar, conservar y fomentar los valores culturales de dicho deporte, así como su lado artístico y cultural.

Te recomendamos: “Rudos y Técnicos, mano a mano”, la nueva campaña de Gamesa y la Lucha Libre AAA.

El Pancracio llega al Metro de la CDMX

Ante el gusto que existe hacia la lucha libre mexicana y su penetración en la Ciudad de México, la Secretaría de Cultura capitalina, en conjunto con el área de Cultura del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ofrecerán hoy y mañana una exhibición de lucha libre conformada por varios encuentros entre luchadores de gran tradición como son Tinieblas Jr., Huracán Ramírez Jr., Súper Muñeco, entre otros, un evento gratuito que se llevará a cabo en la Glorieta de Insurgentes, a partir de las 15:30 horas y que se realiza en colaboración con la Federación Universal de Lucha Libre, según informa El Heraldo de México.

Merchandising, la otra llave de los luchadores

Además de las funciones que el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y la Triple AAA ofrecen cada semana y ventas obtenidas por esto, hay otro jugador clave para las propias empresas de lucha y los propios atletas: la mercancía oficial o merchandising.

Máscaras, tazas, playeras, stickers, capas, libros ilustrados, pinturas, fotografías, entre otros artículos son los que han logrado contribuir con la rentabilidad de este deporte y de los luchadores.

Tal es el caso de Blue Demon Jr. y El Hijo del Santo, quienes a través de puntos de venta y su asistencia a convenciones y arenas han logrado extender su marca, ofreciendo diferentes artículos oficiales como los antes mencionados, siendo la firma de éstos una de las acciones que más enganchan al consumidor y aficionado para no solo acudir a sus tiendas, sino también para gastar más, lo cual ofrece un valor agregado a los consumidores, haciendo que se convierta en una experiencia de marca, beneficiando su branding e incrementando su alcance en otras audiencias.

Te sugerimos:

El Hijo del Santo: La leyenda hecha marca.

En lo que respecta a las funciones en la Arena México, propiedad del CMLL, el costo más bajo por boleto es de 55 pesos; es decir, en gradas; mientras que en ring 1, muy cerca del cuadrilátero, se pagan poco más de 300 pesos, mismos que aplican en funciones tradicionales, ya que cuando son especiales pueden incrementar.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.