Ciudad de México.- La campaña que Lenovo y YouTube lanzaron para dar a conocer su concurso SpaceLab, -que ofrece la oportunidad a jóvenes estudiantes de ganar increí­bles experiencias espaciales- ha logrado un éxito viral con más de 6 millones de visitas de su video en la red.

Más noticias sobre marketing viral:
Aplicación aterroriza a usuarios de Facebook
Circo de insectos que recargan tu smartphone

Desde el 14 de octubre y hasta el 7 de diciembre, estudiantes de todo el mundo podrán participar para ganar una experiencia espacial, diseñando un experiemento de fí­sica o ciencias biológicas, que deba ser realizado en el espacio.

El proyecto se desarrollará en conjunto con la Administración Nacional del Espacio y Aeronáutica (NASA), la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia de Exploración Espacial de Japón (JAXA).

Para ganar los participantes deberán grabar un video de su experiemento y subirlo a YouTube, donde será evaluado por cientí­ficos, astronautas y educadores como el reconocido cientí­fico inglés Stephen Hawking; William Gerstenmaier, Administrador asociado para la Exploración y Operaciones Humanas de la NASA, y el ex-astronauta Leland Melvin.

Con dos categorí­as: 14 a 16 y 17 a 18 años, el concurso premiará a 6 finalistas regionales en 2012, que podrán disfrutar de un vuelo de gravedad cero y recibirán una portátil IdeaPad Lenovo.

Dos proyectos globales serán seleccionados para ser realizados a 250 millas de la Tierra y transmitirse en vivo a través de YouTube, los dos ganadores podrán elegir entre un viaje a la isla Tenegashima, en Japón y presenciar cómo su experimento se lanza en un cohete hacia una Estación Espacial Internacional; o un entrenamiento para astronautas en Rusia al cumplir 18 años.

El dí­a de hoy el video promocional del concurso llegó a más de 6 millones 132 mil visitas, colocándose en el primer puesto de la lista de videos virales de campañas publicitarias.

Para mayor información sobre el concurso haz click aquí­

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL