Dentro de la industria de juguetes, LEGO es una de las marcas más importantes a nivel global, esto no solo por su posicionamiento y sus icónicos bloques, sino también por sus innovaciones y compromiso con la sociedad.

Sobre este tema, la marca de origen danés ha anunciado el lanzamiento de nuevos bloques, los cuales permitirán que personas ciegas y con debilidad visual aprendan el sistema braille de manera lúdica y divertida.

Para a creación de este nuevo juguete, la empresa contó con la colaboración de dos organizaciones: la Asociación Danesa de Ciegos y la Fundación Dorina Nowill para Ciegos. La primera de ellas sugirió a LEGO el concepto del bloque en el año 2011, mientras que la segunda propuso el diseño de las piezas hace dos años.

De acuerdo con información publicada por CNN, en lo que resta de este 2019 no se hará el lanzamiento oficial, dado que aún la marca se encuentra en un proceso de desarrollo de prototipos, trabajo que han realizado de la mano con ambas organizaciones, por lo que se planea que estén listo el año entrante.

Este set de bloques estará compuesto por 250 piezas, mismas que cubrirán en si totalidad el alfabeto braille, así como la numeración del 0 al 9 y símbolos matemáticos.

Por el momento la empresa ha comunicado que las primeras pruebas de este juguete ya se realizan en escuelas en portugués, danés e inglés. Para el español, alemán y francés la compañía estima que antes de que concluya 2019 se tengan pruebas.

Te puede interesar: Estas son las 10 marcas con mejor reputación de 2019 en el mundo.

David Clarke, director de servicios del Real Instituto Nacional de Personas Ciegas (RNIB) mencionó que con este nuevo producto los niños con esta discapacidad podrán aprender braille de una forma novedosa y divertida, por lo que afirma que hay un entusiasmo hacia el proyecto.

En marzo de este año, el Reputation Institute publico su top ten de las marcas con mejor reputación en el mundo, lista en donde LEGO se ubicó en la segunda posición.

Hasbro pone a la venta figuras coleccionables de Avengers

Para hacer la presentación oficial de esta nueva colección especial, Hasbro realizó un evento de lanzamiento en Liverpool Polanco el 4 de abril, actividad que además contempló la toma de fotografías simulando uno de los ambientes vistos en algunas de las películas, además de la imagen de varios de los Avengers.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL