Las siete razones por las que la #TVAbierta seguirá vigente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde hace un tiempo a la fecha he escuchado comentarios relacionados con la eventual desaparición de la #TVAbierta en el plano internacional y por la inminente llegada del Streaming.

Desde hace un tiempo a la fecha he escuchado comentarios relacionados con la eventual desaparición de la #TVAbierta en el plano internacional y por la inminente llegada del Streaming; así que me puse a pensar algunas de las razones por las cuales este servicio seguirá vigente muchos años más y aquí se las comparto:

  1. Es gratuita: Sin duda, ésta es la razón económica y de más peso en un país como México que tiene un Ingreso per cápita bastante “reducido”.
  2. Es de fácil acceso: Ya que cualquier persona puede hacerse de un aparato receptor con tecnología digital o en su defecto, de un decodificador para conectarse en un aparato analógico y así acceder a las señales radiodifundidas.
  3. Cumple una función Social: En virtud de que en muchos casos es auxiliar de los distintos Gobiernos, Empresas Privadas y Organizaciones no gubernamentales, mismos que hacen llegar, a través de sus señales, lo esencial de sus programas, proyectos, bienes o servicios públicos o privados.
  4. Ofrece Información actualizada: Toda vez que no existe Canal de Televisión pública o privada que no ofrezca información de interés específico para su audiencia.
  5. Provee Medios de Entretenimiento: También ésta me parece una de las mayores fortalezas de la #TVAbierta, ya que en los países con limitado poder adquisitivo, el lograr acceder a cualquier espectáculo, ya sea, cine, teatro, deportes, etcétera, pues resulta muchas veces prohibitivo, por decir lo menos.
  6. Se está convirtiendo en un Servicio “De Multiplataforma”: Sin lugar a dudas las nuevas tecnologías van permeando poco a poco en todos los niveles socioeconómicos, pero con la salvedad de que esta penetración tecnológica se da normalmente de los estratos sociales altos hacia los bajos y esto, además de ser lento tiene toda la lógica, ya que los equipos van bajando de precio con el tiempo y las tarifas de servicios móviles de Internet han ido reduciéndose paulatinamente, aunque no al ritmo que todos los mexicanos quisiéramos.
  7. Es totalmente Masiva: Desde su concepción la #TVAbierta aspiró a llegar al mayor número de personas posibles y estoy cierto de que lo ha logrado, ya que no hay persona en el mundo moderno que no haya tenido frente a sí un aparato de televisión de color, blanco y negro, pantalla plana, de LED, etcétera y esto a su vez, hace que los Canales de Televisión, sean Conductos, Testigos y muchas veces Voceros de todo lo que pasa en el mundo.

Finalmente, la #TVAbierta como cualquier otro servicio público o privado debe de cambiar de plumaje de tiempo en tiempo, siendo natural que los contenidos evolucionen, las caras más visibles se renueven y las fórmulas se actualicen para beneficio de los televidentes.

Así que, por estas simples razones, yo pienso que todavía tendremos #TVAbierta para mucho rato; Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

TRIVIA: ¿Qué empresa mexicana en lo que va del 2017 ha aumentado el valor de sus acciones en un 26.57% (NYSE) y 20.32% (BMV) respectivamente?

  • CEMEX
  • TELEVISA
  • FEMSA

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! @Benavideslaw o visiten mi Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/

TAMBIÉN, ESCÚCHENME @enlanoticiaabc TODOS LOS #Martes Y #Jueves A LAS 2:15 DE LA TARDE por @ABC760AM #Radio

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.