Search
Close this search box.

Las predicciones de Google para el marketing digital 2023

Si bien el 2023 se coloca como el año en que las empresas deben afinar sus enfoques, tampoco pueden darse el lujo de detenerse para planear y ver cómo se desarrollan las cosas. Las estrategias deben implementarse YA.

Sin embargo, ¿cómo encontrar la claridad en medio de tanta incertidumbre? ¿Cómo saber cuáles son los pasos correctos? En primera instancia, mi recomendación es conocer las principales tendencias y predicciones de marketing para 2023.

Lo interesante de estas tendencias y predicciones es que fueron hechas por los líderes de Google, por lo que vale la pena profundizar en lo que dicen y tomar en cuentas sus recomendaciones. Esta es una investigación que realicé y quiero compartirla contigo.

Planificación de medios inclusiva

Para Nishma Robb, directora senior de Marketing, Marca y Reputación de Google del Reino Unido destaca que la industria de la publicidad se ha centrado micho en una representación más inclusiva en la creatividad en los últimos años, pero esta ahora también debe extenderse a la planificación de medios.

Esto significa que ya no basta con que las personas vean y escuchan a personas como ellos, sino que también experimenten esto en entornos familiares. Por ello, los especialistas de marketing deben interactuar y conectar con audiencias diversas, abordar el sesgo y adoptar la amplitud del contenido que consumen sus audiencias.

Esto se podrá lograr haciendo una auditoría profunda de los planes de medios y evaluar si la combinación de canales y editores alcanza la amplitud de la audiencia prevista y revisar los posibles sesgos en las exclusiones de palabras clave y temas.

Publicidad con propósito

Por otro lado, pero bajo un enfoque de cambio, Mailine Swildens, directora de Obras Creativas de Google en Europa, confirma lo que ya les he dicho en otras ocasiones: los consumidores están dando prioridad a la sostenibilidad y quieren que las marcas les ayuden a tomar decisiones más responsables, pero manejables. Esto también incluye el impacto positivo en la sociedad y que las promesas vengan acompañadas de acciones.

¿Cuál es la principal recomendación para lograr una publicidad con propósito? Hacer un compromiso con causas auténticas, a largo plazo y respaldado por acciones más allá de solo las palabras.

Los consumidores quieren privacidad y tranquilidad

Destacando un tema que también se ha mantenido en auge el último año, Matt Brittin, presidente de Google en Europa, Medio Oriente y África, menciona que las empresas tendrán que diferenciarse al demostrar sus valores para mantener y ganar clientes.

De igual forma, gracias a una encuesta realizada en 2022, se descubrió que cuando las marcas respetan la privacidad, los anuncios funcionan mejor. Estas experiencias sí afectan la confianza del usuario, tanto, que las comparan con el robo de sus datos y no piensen dos veces en cambiar de marca para sentirse seguros.

Por ello, en 2023, asegúrate de proporcionar a tus clientes todo lo que necesitan para tener y sentir el control de sus datos; así como las herramientas accesibles y comprensibles para administrar su privacidad cuando lo deseen.

Si bien hay muchas más tendencias que veremos durante todo 2023, estas me parecen confirmar lo que ya he venido destacando durante 2022 y, por lo tanto, es tiempo de que, como empresas, marcas y especialistas de marketing, las tomemos en cuenta para lograr estrategias y campañas con mejores resultados.

¿Quieres continuar platicando sobre este tema? Te comparto mi correo: rodrigo.mendez@freelan.com.mx

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Tendencias que dominarán en el marketing de 2023

Lo que nos dejó el marketing del 2022 y debemos tomar en cuenta en 2023

Tres tendencias de marketing interactivo a las que debemos poner atención en 2023

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.