Una de las temáticas que estuvo presente en el Congreso Colombiano de Publicidad 2014 en su edición número XVIII radicó en el marketing digital. El creativo más premiado de Argentina, director de la compañía Saatchi & Saatchi,  Pablo del Campo refirió en su intervención en el evento una frase destacada: “Una marca con ideales desafía las reglas de comunicación e invita al diálogo y a la co-creación”.

Más notas relacionadas:

 5 campañas 3D emblema de la publicidad
Publicidad que llevó una utopía a la realidad #Teletransporter
Publicidad efectiva para lanzar un producto diario

La premisa directriz que motivó el Congreso Colombiano de Publicidad 2014 consistió en “Llevar ideas a ideales”, la intervención de Pablo del Campo consistió en hacer una reflexión del pasado, el presente y el futuro de la publicidad, haciendo énfasis en una perspectiva innovadora y que invite al diálogo.

En su intervención presentó 3 videos que reflexionaban sobre la dirección del camino publicitario, en lo que respecta a la temporalidad del pasado presentó un video en el que reflexionaba sobre la evolución publicitaria de Diesel Jeans, 5 AM Mono Village de 1997, el cual fue ganador del premio Cannes Lion 2014.

Por otra parte, una de las ideas que inspiró al Director Creativo Global fue el video Sound of Honda, Ayrton Sena 1989 que en sus palabras “representa una idea que lo hizo sentir descolocado y se proyecta al futuro sosteniéndose en la historia”.

La temática que abordó la agencia a la que pertenece del Campo consistió en una campaña con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, inspirado en una madre que envío un correo a Coor Down y que refería que el hijo que esperaba tenía síndrome de down.

En su intervención, otra de las frases emblemáticas consistió en que “las posibilidades para hacer crecer una marca con redes y herramientas nos obligan a ser más ambiciosos”.

Respecto a las nuevas tecnologías y la plataforma de internet, Diego Molano Vega, ministro de la TIC de Colombia refirió que “la red de internet es el proyecto más ambicioso del continente” y que uno de los aspectos en los que se concentrarían sería el “desarrollo de aplicaciones con alto impacto social”.

Molano agregó que “pasamos del televidente al prosumidor y de una pantalla a múltiples”, respecto a las evolución de los medios de comunicación.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL