Las acciones más relevantes de estas marcas por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Como cada año, este 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha con el Cáncer de Mama, fecha que pretende sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección temprana, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de esta enfermedad.

Y es que es el tipo de cáncer más común, con más de 2,2 millones casos en 2020. Según cifras a la Organización Mundial de la Salud, una de cada 12 mujeres enfermarán de cáncer de mama a lo largo de su vida. Otro dato relevante es que es la principal causa de mortalidad en las mujeres. En 2020, cerca de 685 mil mujeres fallecieron como consecuencia de esta enfermedad.

En el caso de México, datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) muestran que representa la primera causa de muerte en las mujeres mexicanas mayores de 25 años y de cada 100 egresos hospitalarios de mujeres por tumores malignos, 37 se deben a cáncer de mama, indica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Por eso es de vital importancia la prevención.

La lucha contra este padecimiento es incansable y a esta causa se suman un sin fin de marcas que dan vida a las acciones de comunicación más creativas y de alto impacto para colocar en la mente del consumidor este vital mensaje de prevención.

 

NESTLÉ ESPAÑA

Nestlé invita a todas las mujeres, un momento… ¡y a los hombres también! (¿sabías que hay casos masculinos de cáncer de mama?, por medio de un spot esta marca hace un llamado a realizar ejercicio de forma regular, y practicarse las revisiones recomendadas, así como llevar una alimentación equilibrada. “En Nestlé colaboramos activamente en la causa contra el cáncer de mama”, asegura en su cuenta oficial de Twitter.

 

FEMSA

Fomento Económico Mexicano le comparte a su audiencia algunas sugerencias por parte de la Dra. Lady Stella Díaz, Gerente de Bienestar y Calidad de Vida en Coca-Cola FEMSA.  ¡Te invita a cuidarte!

Pero además, Daniela, Coordinadora de Cultura y Gestión del Cambio en OXXO GAS comparte su impactante testimonio tras recibir un diagnóstico que cambiaría su manera de ver y vivir la vida para siempre: Cáncer de Mama.

SEPHORA MÉXICO

Por la problemática de mortalidad en México por esta enfermedad, Sephora alzó la voz para esparcir el mensaje de que “una detección temprana puede ser la oportunidad para muchas mujeres de salvar su vida y lograr vivir una plena, esto es lo más importante para poder plantarle la cara a esta enfermedad”.

 

VOLARIS

Esta marca se pronuncia contra este padecimiento con la postal más ad hoc de un cielo rosado “Los cielos se iluminan de rosa. La detección temprana salva vidas. 🎀 “, es el mensaje que acompaña la imagen.

AVON MÉXICO

Promueve su 2da Carrera Virtual Avon 2021 para sumarse a la lucha contra el cáncer de mama, más que una carrera, “es la posibilidad de salvar vidas”. Participa en www.carreravirtualavon.com.mx

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Avon México (@avonmexico)

 

AVON ESPAÑA

“Nuestra prioridad es asegurarnos de que todas conozcan las señales, conozcan los riesgos y sepan cómo actuar ❤️ ❤️ ❤️ “, es el mensaje que acompaña una imagen de lipsticks que parece forman senos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Avon España (@avonspain)

 

Otras notas que también te pueden interesar:

BTL, en pro de la concientización y prevención del cáncer de mama

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.