“El sueño de toda agencia es tener a un cliente a quien le pueda aprender y que le exija sacar el mayor talento de su empresa, lamentablemente no siempre se puede tener un cliente que sea una guía para el desarrollo de una estrategia”, dijo Claudio Mejan, director general de Gideas.

Hoy día, las marcas realizan una profunda investigación para invitar a las agencias a los pitches. Sin embargo, en este proceso no siempre la agencia con mayores años de existencia es la que se lleva el proyecto. A veces, la mejor propuesta, incluso de una agencia más pequeña, es la ganadora y encargada de gestar esa idea en un plan de marketing.

En entrevista, Carlos Verástegui, fundador de Ache Producciones, dijo que las agencias se convierten en vehículos para alcanzar a los consumidores que las marcas quieren, de acuerdo con su estrategia y segmentación de marca.

“En los clientes las agencias buscan factores comunes: certeza financiera, legal y administrativa (clientes formales que respalden los servicios que contratan) apertura a la innovación y sobre todo un espíritu de sociedad, es decir, que la agencia sea vista como un socio estratégico y no sólo como un proveedor más”, explicó el director.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, las cualidades que una agencia debe tener para ser tomada en cuenta por las marcas básicamente son las siguientes:

Graficaserviciosdeagencias2

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL