En el mundo de la Mercadotecnia existen muchos influencers que pueden guiar el actuar de las marcas y por supuesto de los futuros mercadólogos. Uno de ellos es el escritor Italo Calvino, quien aunque parece ajeno al actuar publicitario es un referente de gran importancia.

Más notas relacionadas: 
Terremoto “La falla de San Andrés” cimbra a la Ciudad de México
Las 5 claves de la innovación de Andrés Oppenheimer
¡Crear o morir! el nuevo libro de Andrés Oppenheimer

Italo Calvino dijo alguna vez que sus reflexiones lo habían llevado siempre a considerar que la literatura es universal, sin distinción de nacionalidad, a considerar el pasado en acción del futuro. Es algo que describe a la humanidad.

Si nos basamos en la idea de Calvino, descubriremos que para motivar a los futuros mercadólogos, o a los que ya ejercen la profesión, no necesariamente implica sacar la mejor frase de Philip Kotler, aquella cita erudita que los sentir esa cosquilla de querer crear e innovar.

El escritor cubano además de muchas grandes historias nos dejó cinco propuestas para el próximo milenio, las cuales sirven para motivar y para reflexionar en torno a lo que se necesita a la hora de crear una estrategia publicitaria que realmente impacte en la audiencia.

  1. Levedad
  2. Rapidez
  3. Exactitud
  4. Visibilidad
  5. Multiplicidad

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL