Las 23 marcas que patrocinaron el Corona Capital 2016

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un festival musical tiene la capacidad de reunir gente de edades variadas, aunque con la predominancia de un cierto rango de edad, de gustos diversos y de hábitos de consumo muy particulares, los cuales funcionan como indicativos para las marcas que desean ser patrocinadores, esto con el propósito de hacer acto de presencia dentro de la zona de conciertos y conectar con el target para que la compra trascienda más allá de un evento musical. En esta séptima edición, 23 fueron las marcas que patrocinaron el Corona Capital 2016, los cuales podrían clasificarse en dos grandes categorías: productos y servicios.

Durante dos días, los asistentes al Corona Capital 2016 tuvieron la oportunidad de disfrutar los clásicos y canciones de recién lanzamiento de sus bandas favoritas.

A pesar de que Corona fue el responsable de realizar este festival de música, la labor de inversión no corrió a cargo sólo de esta marca, sino también de otras brands que fungieron como patrocinadores participaron activamente para que esta séptima edición del Corona Capital fuera posible.

Un festival musical tiene la capacidad de reunir gente de edades variadas, aunque con la predominancia de un cierto rango de edad, de gustos diversos y de hábitos de consumo muy particulares, los cuales funcionan como indicativos para las marcas que desean ser patrocinadores, esto con el propósito de hacer acto de presencia dentro de la zona de conciertos y conectar con el target para que la compra trascienda más allá de un evento musical.

En esta séptima edición, 23 fueron las marcas que patrocinaron el Corona Capital 2016, los cuales podrían clasificarse en dos grandes categorías: productos y servicios.

Productos

Este tipo de tiendas ofertan al público, como su nombre lo indica, productos, artículos o mercancía diversos que buscan satisfacer las necesidades del cliente, mediante cosas tangibles que pueden ser usadas o consumidas por el target.

Las marcas que ofrecen productos a su target, y que en esta ocasión patrocinaron el Corona Capital de este año fueron: Corona, Doritos, Coca-Cola, Toyota, La Costeña, Kleenex, Vans, Levi´s, Advil, Kermato, Johnnie Walker, Monster, Prudence, Ponds, Fud y Ray Ban.

La industria alimentaria, de bebidas azucaradas, alcohólicas y rehidratantes, ropa y calzado, cuidado personal, salud y accesorios fueron las grandes industrias presentes durante el 19 y 20 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Servicios

En una tienda de este tipo, si bien no se ofertan ni se adquieren artículos tangibles, sí se venden cosas o servicios que son de gran ayuda para el consumidor y que tienen un valor significativo para el cliente, desde un seguro de vida o una apertura de cuenta bancaria, hasta el viaje que tanto se desea realizar durante las vacaciones.

Dentro de este tipo de tiendas, las marcas patrocinadoras en esta séptima edición del Corona Capital fueron: B Smart, GNP Seguros, Interjet, Infinitum, Chilango, UBER y Cinemex. Esto da cuenta de que el público asistente podría interesarse por contratar un seguro de accidentes o de vida, servicio de Internet, uso de aplicaciones, entretenimiento y adquirir boletos para viajar.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), en 2015 el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó, respecto del de 2014, lo que significó un incremento del 4.8 por ciento. Dentro de este porcentaje, la industria alimentaria contribuyó con el 24.1 por ciento del total del PIB, mientras que la industria de las bebidas y el tabaco aportaron el 4.7 por ciento.

 

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.