Las 10 marcas más elegidas por los mexicanos en 2017

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En 2017, Coca-Cola logró el primer lugar ya que fue elegida por el 98.7 por ciento de los hogares, según estudio.

Para las marcas es sumamente importante contar con la preferencia de sus clientes. Por ese motivo, año tras año invierten un significativo presupuesto para aumentar su presencia en la vida de los consumidores a través de estrategias de marketing BTL, que de acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, las activaciones fueron las preferidas por las marcas en 2016.

Cabe señalar que a pesar de que se lleven a cabo este tipo de estrategias para influir en las decisiones de compra, los consumidores determinan sus compras en función de los beneficios que buscan. Por ejemplo, cuando se trata de productos de las categorías de cuidado personal, hogar y tecnología, los mexicanos prefieren marcas globales, pero eligen a las nacionales si se trata de alimentos, según un estudio realizado por Nielsen.

Además, la firma detalla que 40 por ciento de los consumidores mexicanos compra marcas nacionales en otros alimentos como helados, galletas, agua embotellada, cafés, tés y yogurt, aunque el nivel de preferencia no cambia considerablemente de marcas globales.

En este sentido, este año Kantar Worldpanel mostró las marcas con mayor preferencia de los mexicanos, las cuales también han destacado a nivel mundial. De acuerdo al ranking de la firma, la marca más elegida de 2017 fue Coca-Cola, esta marca de bebidas logró el primer lugar ya que fue elegida por el 98.7 por ciento de los hogares, quienes en promedio la adquirieron 78.94 veces en un año, es decir fue elegida en el anaquel 1,471 millones de veces.

A continuación, te mostramos el top 10 de las marcas más elegidas en México:

Coca-Cola

Elegida del anaquel: 1,471 millones de veces.

Lala

Elegida del anaquel: 675 millones de veces.

Bimbo

Elegida del anaquel: 600 millones de veces.

Nutrileche

Elegida del anaquel: 455 millones de veces.

La Moderna

Elegida del anaquel: 330 millones de veces.

Alpura

Elegida del anaquel: 277 millones de veces.

Pepsi

Elegida del anaquel: 262 millones de veces.

Nescafé

Elegida del anaquel: 251 millones de veces.

Knorr

Elegida del anaquel: 242 millones de veces.

La Costeña

Elegida del anaquel: 226 millones de veces.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.