Lacoste planea ampliar su presencia en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Lacoste
Lacoste buscará producir sus productos en México, además de que también se espera incrementar los puntos de venta en los próximos años.

Lacoste, marca de origen francesa, se ha hecho popular por sus perfumes, lentes y, por supuesto, sus polo, las cuales cuentan con su distintivo logo: un cocodrilo. Considerada como una firma que pertenece a la gama premium, desde hace algunos años ha considerado en apostar por México para expandir su mercado. Para lograr esto, su director general en el país, de acuerdo con información de Modaes, ha comentado que buscará aumenta la producción en territorio azteca, además de que también incrementará los puntos de distribución donde las personas pueden sus artículos.

Según lo comentado por, Eduardo Araiza, quien recientemente fue nombrado en su puesto, se espera producir más productos de Lacoste en territorio mexicano no sólo para que los precios de artículos tengan un precio más reducido, sino también para aprovechar la industria manufacturara mexicana, la cual, según comentó el director, se equipara en calidad con la que se realiza en Latinoamérica o en Asia.

También se espera que a través de esta medida, la distribución de los productos que componen el portafolio de Lacoste sea considerablemente más ágil.

Para el 2020, Lacoste espera fabricar en México el 20 por ciento de sus ventas, en primer lugar, para el mercado mexicano, pero posteriormente se espera que lo que se genere se comercialice en Estados Unidos y en Latinoamérica. Cabe destacar que aún se está analizando en lugar en el que podrían producir los productos de esta firma.

Además de esto, y por medio de su formato conocido como LeClub (inspirado en los vestidores en los que trabajaba René Lacoste), se espera duplicar el número de puntos de venta con los que actualmente cuenta la marca y que hasta el momento ascienden a los 40.

Según Modaes, se le dará la prioridad de la Ciudad de México al momento de abrir los nuevos puntos de venta, pero hay planes también de inaugurar tiendas en sitios como Monterrey o Pachuca.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.