La relación agencia-marca llevada a otro nivel

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El panorama del marketing se ha visto afectado por una conmoción sin precedentes. Esto implica repensar en la capacidad de ver más allá del ruido inmediato para comprender cómo las agencias y las marcas pueden sobrevivir y prosperar juntas en el futuro próximo.

El estudio El futuro de las relaciones de marca y agencia realizado por el Institute of Practitioners in Advertising (IPA) le dice a la industria que, para optimizar el éxito, las agencias deberán comprender cinco modelos comerciales clave. Y, lo que es más importante, los comportamientos cambiantes de los consumidores que impulsarán esos modelos.

  1. Siempre y en todas partes: ubicuidad de la marca para satisfacer la centralidad del consumidor.
  2. Intercambio de valor de datos: comprensión del quid pro quo (algo por algo).
  3. La marca empática: participar activamente en los problemas sociales.
  4. Transparencia radical: comunicación abierta y honesta.
  5. Socios de marca: partnership de consumo de confianza.

Los cinco modelos de relación funcionan en una escala variable de integración: desde una agencia que satisface todas las necesidades de los clientes, hasta un enfoque de coalición, una combinación de servicios al cliente internos y servicios de agencias externas o completamente internos. Cada uno de ellos tiene sus propias fortalezas y debilidades y diversos grados de potencial de crecimiento.

Y es mejor verlos como sentados en un péndulo en lugar de como un espectro estático, cambiando entre campañas, geografías y áreas comerciales. La agilidad en las operaciones comerciales de la agencia, el talento y los procesos internos es clave.

Relación agencia-marca
Roberto A. Roa, Director General de ROMI Hidroneumática / Sandra Cifuentes, Directora Comercial MSPV / Marco Antonio González de la Concha, CEO Funnel Marketing Experts.

FUNNEL MARKETING EXPERTS, UN PARTNER COMPROMETIDO CON LOS RESULTADOS

Funnel Marketing Experts nace como una agencia que entiende de negocios; que antepone la calidad y luego el volumen, para operar bajo el pensamiento de que vender mucho no es vender rentablemente. Genera ventas rentables y efectivas para sus clientes a través de estrategias de mercadotecnia y publicidad enfocadas en que el cliente obtenga prospectos con alto potencial de venta.

“Si las campañas no venden, hay que cambiarlas”, indica Marco Antonio González de la Concha, CEO de la agencia. Las marcas no pueden lograr todo por sí solas, los socios de agencias externas son esenciales para la capacidad de una marca. En este sentido, Funnel Marketing Experts asegura que la clave para un partnership exitoso es una fórmula de comunicación.

“Tener información transparente, ser honesto en lo que se puede y debe hacer, intentar mucho, corregir rápido y comprender que la colaboración, comunicación y coordinación entre los equipos de la agencia y de la empresa es clave”, dijo González de la Concha en entrevista para este medio.

Una alianza exitosa se logró con MSPV Seguridad Privada donde consolidaron una estructura de evaluación y valoración de prospectos generados en medios digitales. Esta estructura empezó a atender prospectos con rapidez, retroalimentar efectivamente a la agencia para mejorar el perfilamiento de campañas, mejorar significativamente la calidad y el potencial comercial de los prospectos y optimizar todo el proceso de conversión.

“TRANSPARENCIA, COMUNICACIÓN Y CONOCIMIENTO”, LA BÚSQUEDA DE MSPV SEGURIDAD PRIVADA

MSPV Seguridad Privada es una compañía con más de 26 años en el mercado, líderes de la seguridad privada, con presencia en todo el territorio nacional, con 32 sucursales y más de 5 mil guardias de seguridad en operación. Sandra Cifuentes, Directora Comercial de la empresa, reveló que en la búsqueda de “transparencia, comunicación y conocimiento” en una agencia, se logró materializar esta alianza estratégica.

“Conjuntar la experiencia, en mi caso, en el giro de la seguridad con la experiencia de la agencia sobre marketing digital para perseguir y alcanzar los objetivos establecidos”, refiere Sandra es su necesidad desde la perspectiva de marca. Para MSPV Seguridad Privada ha sido esencial la colaboración de un ejecutivo de cuenta por parte la agencia que le dé seguimiento internamente al cumplimiento de objetivos, basados en cuatro puntos:

  1. Aterrizar las expectativas como cliente y los alcances de la agencia.
  2. Tomarse el tiempo de conocer la industria para la que se trabajan las campañas.
  3. Generar planes de trabajo con metas a corto, mediano y largo plazo.
  4. Lograr una comunicación constante y efectiva.

“CONFIANZA”, LA BASE DE UNA BUENA RELACIÓN PARA ROMI HIDRONEUMÁTICA

Otro cliente de Funnel Marketing Experts es ROMI Hidroneumática con quien ha hilvanado una relación desde 2017, partnership del cual uno de sus casos de éxito fue una estrategia de generación de prospectos para venta y candidatos para distribución de equipo para automatización industrial, mediante la cual se usó una marca de productos alternos.

Además, se han creado campañas Pago Por Clic en buscadores que han generado la demanda esperada.

Esta compañía tiene 34 años en el mercado, al final de los 80’s arrancó comercializando maquinaria rusa. Pero al contar con experiencia en herramientas neumáticas y de automatización, tuvo sus inicios distribuyendo marcas extranjeras de este tipo de equipos.

“Con el paso del tiempo desarrollé proveedores en Asia, Estados Unidos, Europa y la marca Strokmatic, que se comercializa junto con otras marcas a través de los canales de ventas de ROMIHN.

La capacitación del personal en instituciones como IESDE, IPADE, UDLAP, IBERO y Tec. de Monterrey ha sido determinante en la permanencia, desarrollo y crecimiento”, asegura el Director General, Roberto A. Roa Camargo.

Desde la perspectiva de esta compañía “la confianza es la base de una buena relación, como cliente me interesa que nuestra información esté segura y se obtengan resultados positivos rápidamente”, asegura Roberto A. Roa y agrega que la “honestidad, creatividad y eficiencia, para adaptarnos a los rápidos cambios que demanda el mercado actualmente” son clave para el éxito de una relación agencia-marca.

CONTACTO: contacto@funnel.mx +52 55 6386 6761

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.