La nueva funcionalidad de Snapchat facilitará realizar compras en Amazon

snapchat
Snapchat cuenta con una nueva funcionalidad para poder escanear productos y poder comprarlos en Amazon, siempre y cuando estén disponibles.

El instant commerce, también conocido como i-commerce, se considera una evolución lógica y natural del comercio electrónico convencional, el cual aprovecha el tiempo que las personas pasan en plataformas como Facebook y Twitter para realizar el proceso de compra-venta de productos y servicio sin necesidad de tener que salir de estos sitios. Un ejemplo muy claro es que por medio de Snapchat será posible escanear artículos o sus códigos de barras para poder adquirirlos por medio de Amazon, según se explica en un blog de la famosa red social.

De acuerdo con información del blog de la red social, Snapchat está probando esta nueva utilidad, por medio de la cual se podrá comprar directamente en Amazon en la misma aplicación; sin embargo, esta función, según se explicó, se irá añadiendo de forma gradual.

Pero, ¿cómo funciona específicamente esta funcionalidad? Se utilizará una función de reconocimiento por medio de la cámara, por medio de la cual, los clientes podrán escanear los productos. Una vez que se haga esto, aparecerá una tarjeta de Amazon, la cual conllevará a un enlace donde se le avisa al usuario si está o no disponible el artículo que desea adquirir.

Cabe destacar que Snapchat no es la única red social que se ha involucrado activamente en el comercio electrónico, puesto que, por ejemplo, Facebook desarrolló su propio marketplace, donde los usuarios pueden poner productos en venta, además de que algunas firmas puede recolectar leads con la finalidad de generar la venta.

Aunque redes sociales como Facebook o como Twitter han reportado una desaceleración en el número de nuevos usuarios que registran, lo cierto es que de acuerdo con estimaciones de Statista, se espera que para este 2018 (y específicamente en México) las personas que estén en una red social alcancen los 58.69 millones, mientras que para 2022 esta cifra podría llegar a los 68.01 millones.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.