La inevitable reconstrucción de la #CDMX

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Vamos para ocho meses desde el Temblor del #19S y en muchos lugares de la #CDMX siguen los damnificados sin poder acceder a los beneficios otorgados por la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

Vamos para ocho meses desde el Temblor del #19S y en muchos lugares de la #CDMX siguen los damnificados sin poder acceder a los beneficios otorgados por la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, misma que hasta hace unos pocos días liberó DOS MIL MILLONES DE PESOS para iniciar la reconstrucción de nuestra capital, pero distribuidos de la forma siguiente:

  • AGENCIA DE GESTIÓN URBANA (AGU): 220 millones de pesos.
  • SISTEMA DE AGUAS (SACMEX): 544 millones de pesos.
  • SECRETARÍA DE OBRAS Y SERVICIOS (SOBSE): 809 millones de pesos.
  • SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA (SEDUVI): 207 millones de pesos.
  • SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL: 600 millones de pesos.

Una vez expuesto lo anterior, es necesario precisar que, y como decía Séneca:

“Nada se parece tanto a la injusticia como la justicia tardía”

Así que los Recursos Federales para la levantar los inmuebles de los Ciudadanos en desgracia están llegando a cuenta gotas y esto hace cada vez más difícil las vidas de muchos de ellos, ya que perdieron su patrimonio, muchas de sus pertenencias y ahora hasta la esperanza de que en algún punto volverán a vivir en “normalidad”.

Más aún, resulta sintomático que la Delegación Benito Juárez [@DelegaciónBJ] sea una de las zonas más afectadas, pero que por su condición Socioeconómica de Clase Media -en su mayoría- no se noten tanto las afectaciones derivadas de esta tragedia, las cuales son a grandes rasgos las siguientes:

  • 14 edificios derrumbados.
  • 54 edificios con daños mayores.
  • Más de 200 edificios con daños menores;
  • 258 muertos
  • Cientos de heridos con afectaciones físicas y psicológicas.

Así pues, en los últimos días he recorrido la @DelegaciónBJ y he conversado con muchos de los damnificados de distintas Colonias de la #BJ y en todos los casos la molestia es la misma, ya que ellos me señalan que, en primer término: el Gobierno de la Ciudad de México los trae dando vueltas y vueltas para acceder a los recursos económicos ya mencionados y en segundo término: las Autoridades Delegacionales y próximas Alcaldías tampoco han respondido favorablemente a sus peticiones mínimas, situación que se ha vuelto una constante a lo largo y ancho de la #CDMX y donde la insensibilidad gubernamental se hace patente día con día.

Finalmente, la #CDMX está por iniciar una nueva forma de gobernarse, ya que la transición legal entre Delegaciones para convertirse en Alcaldías no puede estar manchada por la sombra de la corrupción, la duda sobre la honestidad de los funcionarios y la violación flagrante de los Derechos Humanos de los miles de damnificados, así que habrá que darle seguimiento a tan doloroso tema de justicia social; al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! @Benavideslaw o visiten mi Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/

TAMBIÉN, ESCÚCHENME @enlanoticiaabc TODOS LOS #Martes y #Jueves A LAS 12:15 DEL DÍA por @ABC760AM #Radio

 

 

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.