La importancia de que un retailer implemente IoT

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los retailers han descubierto que las experiencias de los clientes mejoran debido a la implementación de la tecnología IoT.

La experiencia es un factor que dispara o influye en nuestras emociones. En suma, la experiencia del cliente en el recorrido del cliente en un retailer es fundamental para operar de manera diferente y superior ante  los competidores.

Esto significa comprender cada momento del consumidor cuando está en el establecimiento. Comprender las necesidades del cliente, así como ofrecerle la combinación exacta del mix de marketing: personas, lugar, producto, proceso, etc., para poder entregarle una oferta valiosa en el momento oportuno en un punto de venta.

La experiencia del cliente también consiste en conectar con el cliente a través de la marca, y crear un historia única y especial con el consumidor, creando así una relación con el cliente.

Asimismo, una experiencia puede destacar cuando su producción implica que el público genere una conexión emocional con la marca y el establecimiento físico. Y cuando se implementa bien la experiencia del cliente, se deja una expectativa por los acontecimientos futuros de la marca.

El Internet de las cosas en los retailers

A diferencia de algunas tecnologías más populares entre los usuarios de Internet. Por definición, el Internet de las cosas (IoT)se trata de una red que interconectar objetos físicos a través de Internet.

Estos objetos dependen de un hardware especializado que permite no solo la conectividad a Internet, sino que además programa eventos específicos en función de las tareas que le sean señaladas remotamente.

Al respecto, Hewlett Packard en su reciente informe sobre El Internet de las Cosas, mencionó que en su estudio el 49 por ciento de los minoristas han implementado la tecnología IoT, y el otro 56 por ciento están permitiendo que los dispositivos móviles puedan acceder a una red que genere una experiencia en el retail.

Los importante es que los retailers están obteniendo resultados. Pues, 8 de cada 10 empresas del sector retail dijeron que el Internet de las cosas (IoT) ha mejorado la experiencia general del cliente y el 88 por ciento dijo haber aumentado la eficiencia empresarial.

Aumenta la apuesta por la experiencia del cliente 

De acuerdo con datos de Marco Marketing Consultants, el 89 por ciento de las compañías de retail en Latinoamérica invierten en programas vinculados a la experiencia del cliente, porcentaje que ha superado de forma considerable el registrado hace cuatro años que fue de 39 por ciento.

Según información de Statista, el total de ventas de retail en México no ha dejado de crecer en los últimos cuatro años. En 2013 el total de ventas minoristas en nuestro país generaron 395 mil millones de dólares; para 2016 la cifra llegó a 464 mil millones, y se estima que para este 2017 las ventas de retail asciendan a los 490 mil millones de dólares.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.